Mantente en contacto

Nacional

Carlos Urzúa asegura que Alfonso Romo es el “conflicto de interés” que refirió en su carta de renuncia

Publicado el

Carlos Urzúa, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que el principal conflicto de interés de este gobierno se llama Alfonso Romo Garza.

En entrevista para la revista Proceso, Carlos Urzúa refirió que Romo Garzanombró a los titulares del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la banca de desarrollo.

El pasado martes 9 de julio Carlos Urzúa sorprendió al mundo de la política mexicana al presentar su renuncia del gabinete presidencial de forma inesperada.

En una carta que compartió a través de Twitter, Carlos Urzúa reveló que su renuncia se debía a diferencias que tenía con algunos actores políticos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nacional

Pide López Obrador a mujeres protestar sin violencia

Publicado el

“Hago un llamado para quienes se manifiestan, para que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México”, dijo el ‘presidente de México , Andrés Manuel López Obrador., sobre las recientes protestas de mujeres en la Ciudad de México.

El mandatario nacional pidió ya no ‘vandalizar’, además de en monumentos como el Ángel de la Independencia, en avenidas como Paseo de la Reforma.

Continuar leyendo

Nacional

Los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto: AMLO

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha pedido a las instancias judiciales “que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva”

Todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto, dijo el mandatario sobre la detención y posterior liberación del empresario Carlos Ahumada.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum perdona a marcha feminista

Publicado el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se abrirán carpetas de investigación contra las mujeres que participaron en la marcha feminista del viernes.

En entrevista, la jefa capitalina dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) seguirá trabajando en las agresiones cometidas contra los periodistas en dicha manifestación; sin embargo, aseguró que no se criminalizará ninguna manifestación social.

“En particular la Procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia”, señaló.

Continuar leyendo

Tendencias