Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso al delincuente que escapó del C5

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El delincuente que el domingo 22 de septiembre se escapó del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, fue vinculado a proceso, pero simplemente por posesión de marihuana. “El May” hasta al momento sólo es señalado de tener droga entre sus pertenencias y no es juzgado por los múltiples asaltos a tiendas OXXO con los que se le vincula, más de 50, ni por haberse escapado del edificio del C5.

Este fin de semana durante la audiencia inicial en contra de Carlos Jesús, apodado el May, la Jueza de Control calificó de legal la detención y fue vinculado a proceso por el delito de posesión simple de marihuana, es decir, por delitos contra la salud; pero no por el delito de evasión de presos, tampoco logró imputarle cargos por el robo agravado en contra de la tienda OXXO.

La Jueza concedió un plazo de dos meses para el proceso de investigación complementaria, tiempo que el delincuente deberá pasar en el penal de San Miguel. Como se dio a conocer oportunamente, el 20 de septiembre, el May fue detenido por policías del municipio de Puebla, lo sorprendieron en flagrancia robando en el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Lo llevaron a disposición del Ministerio Público de Flagrancias en el C5, de donde este hombre logró escapar el domingo por la mañana. Tras escapar no se escondió como cabría esperar, salió a seguir delinquiendo. El miércoles 25 por la mañana robó en un OXXO al sur de la ciudad de Puebla.

El mismo miércoles por la noche la Fiscalía General del Estado logró recapturar a este delincuente, el cual fue remitido ante la Jueza de Control. Quien este fin de semana calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, pero solo por el delito de posesión simple de marihuana.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Policía municipal detuvo a tres hombres con drogas en San Ramón

Publicado el

En la colonia San Ramón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Policías municipales efectuaban un patrullaje focalizado sobre la calle Framboyanes, cuando se percataron que los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Beat, color negro con amarillo, escandalizaban la vía pública al escuchar música con alto volumen.

Ante la comisión de una falta administrativa, las Fuerzas Municipales se aproximaron para entrevistarse con tres masculinos. Durante la implementación del protocolo correspondiente, los uniformados encontraron posibles narcóticos como: marihuana y piedra.

En consecuencia, se procedió a la detención de Agustín “N.”, de 41 años de edad; Arturo “N.” y Gerardo “N.”, ambos de 39 años de edad.

Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de brindar más espacios seguros para las y los habitantes de la capital del Estado.

(Visited 148 times, 148 visits today)
Continuar leyendo

Local

PEP detuvo a tres personas con arma de fuego y droga

Publicado el

Por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres personas en San Martín Texmelucan.

Fredi B., Agustín J. y Rafael M. fueron ubicados al derrapar la motocicleta en que viajaban; por ello, los uniformados se acercaron a brindarles las atenciones correspondientes.

Sin embargo, al verificar sus pertenencias fueron localizadas 40 dosis de aparente cristal, un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles y dos inhibidores de señal.

Por lo anterior, los tres hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

 

(Visited 51 times, 51 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre fue encontrado muerto en las vías de San Antonio Abad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado la mañana de este domingo a un costado de las vías del tren en San Antonio Abad, en la ciudad de Puebla. El cuerpo del occiso de aproximadamente 35 años de edad, no mostraba huellas de violencia, por lo que será después de la necrocirugía cuando se conozca la causa de muerte. 

Fue cerca de las siete de la mañana cuando algunas personas que circulaban por la calle del Ferrocarril esquina con Xonacatepec, se percataron de la presencia de un hombre tendido en el suelo, es por ello que se acercaron y notaron que no respiraba. 

Dieron aviso a las autoridades, cuando llegaron los paramédicos confirmaron que no tenía signos de vida. Policías municipales aseguraron el lugar y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido. a simple vista no se le observaron huellas de violencia, por lo que será hasta después de la necropsia que se sepa la causa de la muerte de este hombre de aproximadamente 35 años de edad. 

Como datos particulares el occiso portaba un pantalón de mezclilla azul, una chamarra de color blanco, una mochila de color azul y una gorra de color negro. Es de aproximadamente 35 años de edad. Fue traslado al anfiteatro en calidad de desconocido.

(Visited 93 times, 93 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias