Mantente en contacto

Nacional

Cardenal de Guadalajara minimiza al coronavirus y asegura que “se cura con té de guayaba”

Publicado el

Juan Sandoval Iñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, Jalisco, desafió todos los postulados científicos al minimizar la peligrosidad del coronavirus COVID-19 y asegurar que la enfermedad “se cura con el consumo de té de guayaba”.

La polémica declaración del religioso católico fue emitida durante la homilía que se transmite en línea, por lo que su discurso rápidamente circuló en redes sociales.

Las palabras del cardenal Juan Sandoval Iñiguez causaron indignación, sobre todo porque hasta este 30 de diciembre México registró 1 millón 413 mil 935 casos acumulados de coronavirus COVID-19, así como 124 mil 897 lamentables muertes.

El Cardenal aseguró que el coronavirus se cura al tomar té

Sin aportar ninguna evidencia, el hombre de 87 años aseguró que la pandemia en realidad es un “trabuco” para dominar a las personas e hizo un llamado a dejar de lado el “miedo”.

“No tengan miedo, no vivan asustados, los que armaron esta pandemia, que es un trabuco para la dominación de los pueblos, tienen obligados a los gobiernos a estarnos asustando”, expresó.

Posteriormente, Juan Sandoval Iñiguez cuestionó el uso del cubrebocas como medida sanitaria para frenar contagios de coronavirus COVID-19 e incluso instó a sus seguidores a tomar dióxido de cloro pese a su peligrosidad.

Local

México registra 17 mil 408 nuevos contagios y 484 defunciones por COVID-19 en 24 horas

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que hasta este martes 27 de julio se contabilizan 2 millones 771 mil 846 de casos acumulados de COVID-19 en México, así como 239 mil 535 muertes en total.

En las últimas 24 horas, el país registró 17 mil 408 nuevos contagios de COVID-19, así como 484 defunciones. Además, se estima que en toda la República Mexicana existen 108 mil 535 casos activos y 462 mil 724 casos sospechosos.

Asimismo, la dependencia Federal precisó que las entidades con más casos activos son Ciudad de México con 32 mil 245, Estado de México con 10 mil 599, Jalisco con 5 mil 798, Nuevo León con 5 mil 206, Veracruz con 4 mil 243, Sinaloa con 3 mil 534, Quintana Roo con 3 mil 327, Tabasco con 3 mil 006, Guerrero con 2 mil 782 y Nayarit con 2 mil 448.

Continuar leyendo

Nacional

Suelo se levanta sin razón aparente y crea una “isla” en la India (VIDEO)

Publicado el

La naturaleza no deja de sorprendernos, pues los fenómenos naturales que acontecen últimamente son cada vez más inusuales; como muestra de ello, en la India se levantó el subsuelo emerge tal como si fuera a convertirse en una isla.

Con base en los reportes de los medios locales, el extraño acontecimiento sucedió en Haryana, un estado de la India ubicado al norte de la nación; sin embargo, se desconoce cuando comenzó el singular episodio.

Lo anterior fue dado a conocer por un video– difundido en la página de Facebook “Jagat Vani”- en el que se aprecia el fenómeno y  cómo los pobladores se acercan al pedazo de tierra que se elevó, misma que salió de una especie de río.

Continuar leyendo

Local

¡Vámonos ALV! Aguascalientes invita a los más jóvenes “A La Vacuna” con peculiar campaña

Publicado el

El Gobierno de Aguascalientes comenzó una peculiar campaña para animar a los jóvenes a vacunarse contra la COVID-19, entidad que la semana pasada comenzó a inmunizar a las personas mayores de 18 años.

La campaña, que inició el 23 de julio, hizo propio el término “ALV“, que utilizan los jóvenes para abreviar la frase “A La Ver*a”, y lo convirtió en “A La Vacuna”.

“Aquí puro vacunado, y los que no, ALV. #ALaVacuna”, reza la frase que utiliza Aguascalientes para llamar a su población de entre 18 y 29 años de edad a inocularse contra la COVID-19.

“Iniciamos con esta campaña invitando a los jóvenes para que se vacunen contra la COVID-19. Los municipios, universidades, empresas, deportistas y artistas se estarán uniendo a esta iniciativa, te invito a que tú también lo hagas. ¡Aquí puro vacunado y los que no #ALaVacuna!”, informó Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/MartinOrozcoAgs/status/1418570925402898432?s=20

Asimismo resaltó que su estado tiene la oportunidad de ser el primero a nivel nacional en lograr vacunar a todos sus jóvenes.

Además, dio a conocer que más del 50 por ciento de los aguascalentenses ya han sido vacunados contra la COVID-19, al menos con una dosis, lo cual representa un avance; sin embargo, los esfuerzos deben continuar.

Continuar leyendo

Tendencias