Mantente en contacto

Nacional

Aumentan a 760 la cifra de muertos por ciclón en sureste de África

Publicado el

La cifra de muertos por el paso del ciclón “Idai” por Mozambique, Zimbabwe y Malawi se elevó a 758, mientras los casos de cólera suman 517, incluído un deceso, solo en la provincia mozambiqueña de Sofala, una de las más devastadas debido a las aguas estancadas.

El Instituto Nacional de Gestión de Desastres de Mozambique sumó este lunes 17 nuevas víctimas mortales por el ciclón, respecto a los 501 divulgados el fin de semana, en tanto en Zimbabwe aumentó a 181 el número de fallecidos y en Malawi se mantienen los 59.

A más de dos semanas de que “Idai” azotó Mozambique, los casos de cólera se han disparado este fin de semana en la ciudad portuaria de Beira, en la provincia de Sofala, donde se han reportado 517 personas enfermas, de las cuales una murió este lunes, precisó el director del Servicio Nacional de Asistencia Médica de Mozambique, Ussene Isse.

Nacional

Manuel Velasco sería nuevo titular de Semarnat

Publicado el

Luego de que se diera a conocer la renuncia de Josefa González Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat), la periodista Lordes Mendoza afirmó que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, será quien tome su lugar a cargo de la dependencia.

González Blanco indicó a través de redes sociales que su renuncia se debe a que provocó el retraso de un vuelo el pasado viernes, y que en congruencia con los valores de equidad y justicia que exige la transformación de México, presentó su renuncia.

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia de González Blanco, durante su visita al estado de Querétaro para la presentación de Programas de Bienestar.

Velasco actualmente funge como senador de la República por Chiapas; y cabe recordar que el nombramiento del ex mandatario estatal aún no ha sido confirmado de manera oficial por alguna autoridad federal.

Continuar leyendo

Nacional

Encuentran sexto cuerpo de tripulante de helicóptero accidentado de Marina

Publicado el

Elementos de rescate localizaron el cuerpo de un funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien era tripulante del helicóptero MI-17 de la Armada de México que se desplomó el viernes en la Sierra de Querétaro.

 

De esta manera finalizó la búsqueda de las personas que viajaban en la aeronave que realizaba labores para sofocar un incendio forestal, y que se desplomó a 89 kilómetros al norte de Jalpan de la Sierra, indicó laSecretaría de Marina (Semar).

 

Las acciones de búsqueda permitieron la localización del cuerpo del sexto tripulante perteneciente a personal de la Conafor, con lo que da el total de las seis personas que iban en dicho helicóptero y que sofocaban un incendio en los bosques de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda.

 

En la búsqueda vía terrestre en el lugar del siniestro participaron elementos de la Semar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de los tres órdenes de gobierno, quienes durante el transcurso del sábado llevarán a cabo el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a la ciudad de Querétaro.

 

La Secretaría de Marina–Armada de México lamentó los hechos y refrendó su compromiso con las familias de los elementos que perdieron la vida, e hizo extensivo el reconocimiento al integrante de la Conafor que mantuvo colaboración con la tripulación de la aeronave.

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de 7.5 despierta a Perú; hay una veintena de lesionados

Publicado el

Potente terremoto de 7.5 grados sacudió esta mañana a Perú Se sintió en varios países como Ecuador, Brasil y Colombia. El hipocentro se registró a 109,9 Km de profundidad. Los internautas están informando de los daños materiales por las redes sociales.

Hasta el momento no hay cifras exactas pero tentativamente se hablad e una veintena de heridos u cuantiosos daños materiales.

Varios videos han circulado en twitter y se han viralizado como el de una comandancia de policía en donde los policías piden a gritos que cada quien agarre a uno de los detenidos.

 

Otro más da cuenta de cómo el movimiento telúrico sorprendió a decenas de jóvenes durante un concierto ante los gritos de desesperación de los asistentes cuando se va la luz

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias