Mantente en contacto

Nacional

Aumentan a 760 la cifra de muertos por ciclón en sureste de África

Publicado el

La cifra de muertos por el paso del ciclón “Idai” por Mozambique, Zimbabwe y Malawi se elevó a 758, mientras los casos de cólera suman 517, incluído un deceso, solo en la provincia mozambiqueña de Sofala, una de las más devastadas debido a las aguas estancadas.

El Instituto Nacional de Gestión de Desastres de Mozambique sumó este lunes 17 nuevas víctimas mortales por el ciclón, respecto a los 501 divulgados el fin de semana, en tanto en Zimbabwe aumentó a 181 el número de fallecidos y en Malawi se mantienen los 59.

A más de dos semanas de que “Idai” azotó Mozambique, los casos de cólera se han disparado este fin de semana en la ciudad portuaria de Beira, en la provincia de Sofala, donde se han reportado 517 personas enfermas, de las cuales una murió este lunes, precisó el director del Servicio Nacional de Asistencia Médica de Mozambique, Ussene Isse.

Nacional

Simpatizantes de Félix Salgado golpean a feministas en Iguala, Guerrero (VIDEO)

Publicado el

Este miércoles, durante una protesta pacífica por parte de mujeres feministas en Iguala, Guerrero, simpatizantes de Félix Salgado Macedonio las atacaron.

A través de redes sociales, el colectivo Las Brujas del Mar compartió un video donde se muestran las heridas de la joven Yolitzin Jaimes tras la agresión.

En ese sentido, Jaimes es una activista y vocera de la Colectiva Nacional Feminista (CONAFEM). Y, junto a un grupo de mujeres, protestaron este 24 de febrero contra la candidatura de Salgado Macedonio. Esto en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad guerrerense.

Asimismo, el colectivo feminista señaló que fue una mujer quien atacó a la activista. Mas, de acuerdo con los testimonios, no iba sola: la acompañaban personas con pancartas en apoyo a AMLO y Salgado Macedonio.

Con Información de Radio Fórmula

Continuar leyendo

Nacional

La policía de California asesina a otro con la rodilla en el cuello

Publicado el

Estados Unidos, 24 de febrero (RT).– Angelo Quinto, veterano de la Armada de Estados Unidos y residente en Antioch, California, murió tras ser detenido durante una crisis mental.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de diciembre del año pasado en la casa del hombre. Ese día Quinto tuvo un episodio de paranoia, y sus familiares llamaron a la Policía.

Al llegar al lugar, los dos agentes tiraron al suelo hombre de 30 años de edad. Uno de ellos le inmovilizó las piernas y el otro el cuello, presionándolo con su rodilla durante varios minutos. Cuando dejó de hacerlo, el detenido ya no respiraba. Fue llevado inmediatamente en ambulancia a un hospital, donde murió tres días después.

 

“Confié en la Policía porque pensaba que sabían lo que estaban haciendo, pero en realidad él era pasivo y visiblemente no era peligroso o una amenaza, así que era absolutamente innecesario lo que le hicieron. […] Él dijo: ‘Por favor, no me mates. Por favor, no me mates’, ya que lo estaban tirando al suelo. Lo esposaron y un oficial le puso la rodilla en la nuca durante todo el tiempo que estuve en la habitación”, recuerda.

 

El abogado de los Quinto, John Burris, indicó que la semana pasada la familia presentó una demanda contra la Policía de Antioch, que le da 45 días para responder oficialmente.

Comparó la muerte de Quinto con el fallecimiento del afroamericano George Floyd, que tuvo lugar durante su detención en Mineápolis el pasado 25 de mayo y provocó una ola de protestas contra el racismo y la violencia policial.

“Me refiero a esto como la técnica George Floyd, eso es lo que le quitó la vida y no puede ser una técnica legal. […] Vemos no solo violaciones a sus derechos civiles, sino también violaciones a los derechos de su madre y su hermana, quienes vieron lo que le sucedió”, afirmó el letrado.

Con Redacción e Información de Sin Embargo

Continuar leyendo

Nacional

Mujeres protestan contra candidatura de Félix Salgado durante visita de AMLO en Iguala

Publicado el

Con una manta que dice “Presidente rompa el pacto”, las manifestantes protestaron contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura local. Lograron colocarse en la última vaya de seguridad a cerca de 25 metros del presidium, desde donde se lleva a cabo la ceremonia.

Con un megáfono, panderos y bengalas moradas, las mujeres gritaron e hicieron ruido “contra la violencia machista”. Además, lanzaron la consigna “un violador no será gobernador”, respecto a las acusaciones contra  el abanderado morenista.

Al iniciar el evento, las manifestantes guardaron silencio para que se desarrollará el evento con normalidad, pero no se retiraron una vez que éste concluyó.

Por su parte, el Presidente, luego de tomar su lugar en el acto, volteó a la zona donde se encontraban las mujeres junto algunos simpatizantes, y se limitó a hacer un saludo con la mano.

Continuar leyendo

Tendencias