Mantente en contacto

Local

Asciende a 2 el número de ministeriales muertos por emboscada en Chignahuapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) perdieron la vida cuando fueron emboscados la madrugada de este viernes en Chignahuapan, en los límites con Tulancingo, Hidalgo. Además, al menos seis ministeriales resultaron lesionados y se encuentran internados en hospitales de Puebla e Hidalgo.

Hasta el cierre de esta edición periodística se había confirmado la muerte del comandante Quiroga y del agente Rafael, alias el Krusty, como lo conocían sus amigos en la corporación. Sin embargo, se trata de cifras extraoficiales pues el área de prensa de la FGE no informó el saldo oficial, lo que dio pauta a muchos trascendidos y desinformación.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa virtual de este viernes, confirmó el cobarde ataque que sufrieron los agentes en Chignahuapan, en los límites con Tulancingo, Hidalgo. Hasta ese momento al mandatario solo le habían reportado la muerte del comandante y jefe de grupo Quiroga, y que seis elementos más resultaron lesionados. Horas después se confirmó el deceso del segundo comandante.

OPERATIVO FALLIDO

Reportes policiales indicaron que en los primeros minutos de este viernes un grupo de agentes se dirigía a realizar un operativo de cateo, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión, en Chignahuapan, pero fueron emboscados. Miembros de un peligroso grupo de la delincuencia organizada los atacó con rifles de alto poder. En el lugar pereció el comandante y jefe de grupo de apellido Quiroga, mientras que siete de sus compañeros resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.

Resultaron lesionados el agente Guillermo C. F., el comandante Bernardo C. R., José Antonio S. L., Arturo H. L., Heriberto Fabián M. G., Rafael conocido como Krusty y Bernardo Yair H. T. Aunque oficialmente no se mencionó que hubiera agentes desparecidos, fuentes policiales indicaron que hay varios agentes de los cuales se desconoce su paradero.

En la rueda de prensa matutina, el gobernador del estado destacó que tienen perfectamente identificado al grupo delictivo que causó este ataque. Confirmó que los agentes ministeriales iban a dar cumplimiento a órdenes de aprehensión cuando cobardemente fueron atacados. Precisó incluso que tienen aseguradas algunas armas que fueron empleadas para el ataque contra los elementos de la Fiscalía.

Por su parte, agentes ministeriales que por obvias razones solicitaron el anonimato, indicaron que esta desgracia en parte es resultado de la mala planeación de los operativos y de la inexperiencia de los mandos a cargo de esas diligencias.

“Mandan poca gente, sin conocimiento de la región, sin conocimiento de a quién van a detener y a enfrentarse. Solo nos exponen. Algunos agentes nuevos andan desarmados. Y los mandos a cargo no saben operar en casos como estos” coincidieron varios agentes consultados.

Además de que acusar que algunos agentes andan desarmados, también indicaron que muchos de los chalecos balísticos están caducados desde hace cinco años, por lo que piensan que en una situación real no servirían de mucho.

GOBERNADOR ENVÍA CONDOLENCIAS

Barbosa Huerta envió su pésame a la familia del comandante que perdió la vida en cumplimiento del deber y un saludo a los elementos que resultaron lesionados.

De acuerdo con el gobernador, el grupo delictivo responsable de este ataque está relacionado con el robo de combustible, venta de drogas y asesinatos, en aquella región limítrofe con el estado de Hidalgo.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, no existía una postura oficial de la Fiscalía General del Estado.

Local

Hallan cadáver emplayado en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Esta mañana localizaron el cuerpo sin vida de una persona envuelta en cobijas y plásticos en la cabeza. El hallazgo ocurrió en la calle Copérnico esquina con Camino Real a San Jerónimo, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Hasta el momento el cadáver permanece en calidad de desconocido, la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo.

 

Continuar leyendo

Local

Rodada Nacional por ciclistas muertos

Publicado el

En la ciudad de Puebla, colectivos se sumaron a rodada nacional para recordar que en 2020 se registraron 8 muertes de ciclistas, de los cuales la mayor parte fueron atropellados por unidades del transporte público.

Manifestantes expresaron a medios locales, que algunas calles “no están hechas para que peatones o ciclistas transiten por ellas” por lo que llamaron a las autoridades y automovilistas estar pendientes de esta situación.

Desde las 7:00 horas, cientos de ciclistas se dieron cita en ciudades como Xalapa, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Puebla, Playa del Carmen, Guanajuato, Ensenada, Monterrey, Mérida y la Ciudad de México para unirse a la causa.

 

 

Continuar leyendo

Local

En operativo, Policía Estatal inhibe venta ilegal de alcohol en el mercado Morelos

Publicado el

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los decretos emitidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agentes de la Policía Estatal realizaron un operativo en el mercado Morelos para decomisar bebidas embriagantes comercializadas de forma ilegal.


Denuncias ciudadanas permitieron detectar tres establecimientos que principalmente vendían cerveza, sin contar con los permisos y violando la restricción que impide comercializar bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

Como resultado, fueron decomisadas 964 botellas con cerveza, dos refrigeradores y decenas de botellas vacías que comercializaban en los establecimientos denominados Micheladas San Juditas, Micheladas El Todas Mías y Micheladas El Vale.

El operativo realizado por la Policía Estatal no registró incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias