Mantente en contacto

Local

Chignahuapan definiría Alcalde en Elección Extraordinaria

Publicado el

Juan Lira Maldonado deberá esperar hasta que se defina Alcalde en ChignahuapanJuan Lira Maldonado deberá esperar hasta que se defina Alcalde en Chignahuapan

Irregularidades en paquetes electorales, impiden validar el “triunfo” de Juan Lira Maldonado

El Consejo General del IEE (Instituto Electoral del Estado), también perfila a Chignahuapan para una posible elección extraordinaria, luego de que en 38 de los 85 paquetes electorales usados el pasado 2 de junio, existen diversas irregularidades que no permiten validar al ganador para alcalde. Cabe destacar que en aquel “Pueblo Mágico” de la Sierra Norte, el ganador era el abanderado por el partido político “Fuerza por México”. Se trata de Juan Lira Maldonado, quien supuestamente ya sólo esperaba su Constancia de Mayoría.

CONCLUYEN CÓMPUTOS SUPLETORIOS

El Instituto Electoral del Estado (IEE) concluyó los cómputos supletorios de los municipios de San Pedro Cholula, Lafragua, Teteles de Ávila Castillo, Ocoyucan, Ixtepec, Tianguismanalco, San Nicolás Buenos Aires, Olintla, Xiutetelco, Jonotla, Tlacotepec de Benito Juárez, Cañada Morelos, Coxcatlán, Soltepec, Tepeojuma, Cuetzalan del Progreso, Tlahuapan, Jopala, San Felipe Teotlalcingo, Zacapoaxtla, Palmar de Bravo, Tepexi de Rodríguez, Huehuetla, Venustiano Carranza y Chignahuapan.

Este domingo, el IEE dio por concluidos los cómputos supletorios de 25 municipios del estado, los cuales fueron solicitados por los respectivos Consejos Municipales y Distritales debido a que no contaban con condiciones para realizar el conteo de los votos.

Esta etapa, crucial en el Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024, se completó y es esencial para la validación de los votos emitidos durante la jornada electoral del pasado 2 de junio.

En estos cómputos se revisaron y sumaron los sufragios de cada casilla, se resolvieron inconsistencias y se capturaron los resultados definitivos.

Con este acto se asegura que la voluntad de la ciudadanía, expresada en las urnas, se respete y confirme. Este proceso garantiza que cada sufragio se contó con precisión y los resultados reflejan el deseo de las y los electores.

 

Internacional

Para Trump, México sin remedio ante los cárteles

Publicado el

El candidato presidencial republicano acusa al Gobierno mexicano de permitir “Un Estado Fallido”

En una reciente entrevista con Fox News, Donald Trump hizo fuertes declaraciones sobre la situación en México y la influencia de los cárteles en el país. El exmandatario estadounidense afirmó que el gobierno mexicano está permitiendo que los cárteles desestabilicen México y sugirió que su administración tomaría el control para evitar que esto continúe.

Dice que el de México, “es un Gobierno paralizado”

Trump expresó su preocupación por el estado actual de México, mencionando que, de no tomar medidas, el país dejaría de existir tal como lo conocemos y se convertiría en un “estado fallido”. Además, criticó al gobierno mexicano por, según él, estar “paralizado” ante el poder de los cárteles, y planteó la posibilidad de que México necesite un nuevo presidente para enfrentar esta crisis.

Donald Trump, polémica

Donald Trump, polémica

“Los cárteles manejan México”, declaró Trump, insinuando que durante su posible próxima administración, Estados Unidos tomaría acciones más contundentes contra estas organizaciones criminales.

Estas declaraciones llegan en un momento de creciente tensión y seguramente serán un punto de discusión en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, que ya ha comenzado. Se espera que el mandatario mexicano responda a los señalamientos del expresidente Trump.

 

Continuar leyendo

Local

Nueva ola de COVID-19 en México ¡Hasta Navidad!

Publicado el

En México, las cifras y llegada de casi todas las variantes, terribles condicionantes, según experto

Con la llegada de nuevas variantes del virus, se espera un aumento en los casos de COVID-19, advirtió el infectólogo Alejandro Macías.

Las medidas sanitarias ya las conocemos

El repunte de casos de COVID-19 en México, debido a las nuevas variantes KP.2 y KP.3, podría desencadenar una nueva ola del virus SARS-CoV que podría extenderse por más de seis meses.

Vacunarse otra vez, sí es opción

Vacunarse otra vez, sí es opción

Así lo afirmó, durante entrevista a El Financiero, el médico infectólogo Alejandro Macías, quien instó a la población a mantener la calma y seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Variantes=Contagios

“Desde julio de 2024, han surgido en Estados Unidos nuevas variantes del virus, y sabemos que esto suele conducir a un incremento en los casos,” explicó el especialista en su cuenta de X. Macías, también catedrático de la Universidad de Guanajuato, señaló que este repunte no es inesperado, ya que históricamente las variantes tienden a propagarse de norte a sur, afectando eventualmente a México y América Latina.

Impacto de las subvariantes KP.2 y KP.3

Alejandro Macías indicó que, en las próximas semanas, se prevé que las subvariantes KP.2, KP.3 y LB.1 reemplacen a la variante JN.1 Pirola, la cual ha sido responsable del aumento de casos de COVID-19 desde enero.

En Puebla, el Gobernador Sergio Salomón, admitió durante entrevista esta semana, que de acuerdo al comportamiento de la enfermedad y de la actividad social, en el estado analizarán retomar algunas medidas, como el uso de cubrebocas en sitios públicos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Feria del Queso beneficiará a más de 150 familias en Tonantzintla

Publicado el

La Edición 23 presentará un primer cuadro de Santa María Tonantzintla, totalmente remodelado 

San Andrés Cholula, Puebla. 23 de julio 2024.- La Secretaría de Cultura y Turismo, encabezada por Verónica Nava Saavedra, presentó la edición 23 de la Feria del Queso de Santa María Tonantzintla. Representando al presidente municipal Mundo Tlatehui, Nava destacó que la feria impulsa la economía local mediante el comercio de productos lácteos.

Este año, la feria también marcará la inauguración de la remodelación del primer cuadro de la junta auxiliar, un sitio reconocido tanto a nivel nacional como internacional por su templo.

Rica variedad

Rica variedad

Millonaria derrama económica

Tonantzintla te espera...

Tonantzintla te espera…

Se anticipa la participación de más de 80 productores, generando una derrama económica de 2.5 millones de pesos que beneficiará a 150 familias.

Aspectos de la presentación

Aspectos de la presentación

Miguel Porquillo, productor de queso, agradeció el apoyo de las autoridades y alentó a disfrutar de esta tradicional feria.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red