Mantente en contacto

Local

A balazos asaltan dos unidades de transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del martes se registraron dos sendos asaltos a transporte público, no de ellos en el bulevar Forjadores en San Pedro Cholula y el otro ocurrió en Cuautlancingo a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2. En ambos casos los ladrones fueron tres sujetos armados que hicieron detonaciones a bordo de las unidades, afortunadamente no se registraron lesionados, solo personas con crisis nerviosas.

Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 21:30 horas del martes, tres ladrones armados abordaron y asaltaron una unidad de la ruta 25. El robo se consumó en el bulevar Forjadores a la altura del Periférico Ecológico.

Según indicaron los pasajeros a las autoridades policiales, tres sujetos armados abordaron la unidad que se dirigía a Cholula. Los delincuentes los amagaron y exigieron sus pertenencias de valor, para obligarlos hicieron detonaciones de armas de fuego.

Así es como los pasajeros y el chofer entregaron el dinero, celulares y otros objetos. Una vez con el botín en su poder, los ladrones escaparon con rumbo desconocido. Algunas personas resultaron con crisis nerviosas, pero sin ninguna lesión-

El segundo asalto ocurrió más o menos a la misma hora, pero en la ruta 65, unidad 46, la cual se dirigía de Puebla a Misiones de San Francisco, Coronango. “Ya nos agarraron de barco en ese tramo” indicaron pasajeros, refiriéndose al peligroso tramo de La María a Misiones de San Francisco, en donde los asaltos son prácticamente a diario sin que las autoridades hayan dado con una estrategia efectiva para capturar a los delincuentes.

Cerca de las nueve de la noche del martes, pasajeros que iban a bordo de la unidad antes mencionada, indicaron que a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2, tres hombres armados abordaron el camión de transporte público y les ordenaron que entregaran sus pertenencias.

El robo se consumó en poco tiempo, pero para amedrentar a los pasajeros los delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego. Una vez que tuvieron celulares, carteras y otros objetos de valor, los delincuentes escaparon.

Los pasajeros informaron que hubo algunos de ellos que resultaron con crisis nerviosa. El camión siguió circulando por su ruta, pero en su camino no encontraron ninguna patrulla de Cuautlancingo. Notificaron lo ocurrido hasta Misiones de San Francisco, donde hallaron una patrulla.

Local

La Estrella de Puebla abrirá hasta que sea segura: Miguel Barbosa

Publicado el

 

 La plataforma de madera en la que se encuentra montada la Estrella de Puebla, tiene afectaciones, por lo que el Gobierno del Estado no la pondrá en funcionamiento hasta que esté garantizada la seguridad en su operación, informó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal destacó la importancia de salvaguardar la integridad de las y los poblanos, de tal suerte que adelantó que su administración solicitará un dictamen de esta estructura ubicada en la zona de Angelópolis, a la cual no le dieron mantenimiento los gobiernos pasados, dijo.

Informó que el Gobierno del Estado colocó piezas que fueron robadas a la Estrella de Puebla, mismas que fueron localizadas en un taller ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

En ese sentido, Barbosa Huerta reveló que las personas responsables de estos hechos están detenidas.

Por último, dio a conocer que el Gobierno del Estado tendrá que decidir si se mantiene la base de madera, que permite que esta estructura sea movible, o si se construye una plataforma de concreto para dejarla fija.

Continuar leyendo

Local

Sentenciado por robo millonario a casa habitación de Tehuacán

Publicado el

Al acreditar la comisión del delito de robo agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de más de 4 años de prisión contra Miguel Ángel N.

De acuerdo con la investigación, el sentenciado en complicidad con otras personas, ingresó de forma ilícita a un domicilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco del municipio de Tehuacán el 28 de mayo de 2017.

Al interior de la vivienda, los presuntos responsables amagaron a los moradores con armas de fuego para sustraer un millón 900 mil pesos y 10 mil dólares en efectivo, así como aparatos electrodomésticos y joyas.

Mediante el desarrollo de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional logró identificar y aprehender a Miguel Ángel N. en septiembre del mismo año.

Resultado de la exposición de datos probatorios, el Juez de Control dictó fallo condenatorio de 4 años 3 meses de prisión contra el sentenciado quien también deberá pagar más de 28 mil pesos como reparación del daño moral y una multa de 17 mil pesos.

Continuar leyendo

Local

Incrementan confesiones en templos católicos: Rector de la Catedral

Publicado el

Con la reapertura de los templos católicos,  incrementaron las confesiones en las iglesias, reconoció el rector de Catedral Puebla Francisco Vázquez.

El sacerdote, aseguró que los fieles manifiestan tener mucho dolor por las pérdidas de familiares y empleos a causa de la pandemia.

Esto también ha complicado la función de los sacerdotes, debido a que algunos murieron durante la pandemia, y se han tenido que multiplicar para prestar los diferentes servicios.

Continuar leyendo

Tendencias