Mantente en contacto

Local

Plomean a vigilante en el tianguis de Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un vigilante del tianguis de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue asesinado a tiros durante una aparente riña. El crimen ocurrió el pasado martes alrededor de las 22:30 horas.

Vecinos de la zona reportaron a las autoridades las detonaciones de armas de fuego en inmediaciones del área de la organización Conchelo, en la zona conocida como El Carril.

Cuando las autoridades llegaron, encontraron a un hombre muerto, el cual sangraba y presentaba impactos de arma de fuego. El varón fue identificado como Moisés, quien laboraba como vigilante de los puestos que se ubican en esa zona.

Los policías municipales aseguraron el lugar, mientras que la Fiscalía General del Estado se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. De manera preliminar se indicó que el móvil fue una riña.

Local

Domina variante Delta en casos positivos de Puebla

Publicado el

El 95% de las muestras de COVID19 obtenidas por la Secretaría de la Secretaría de Salud en Puebla corresponden a la variante Delta, señaló el titular de la dependencia José Antonio Martínez García, en tanto se mantienen alerta de la presencia de la variante Omicron.

 

Nueva variante delta de COVID es igual de contagiosa que la varicela en niños, revela estudio

 

Continuar leyendo

Local

La próxima semana arrancan obras en el merado de El Alto

Publicado el

Del 6 al 10 de diciembre se pondrán en marcha las obras de rehabilitación del mercado El Alto, asimismo se iniciará la relaminación de calles de la capital poblana designadas por el Ayuntamiento de Puebla y para las que el gobierno estatal destinó 50 mdp, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Arranca programa de bacheo para la ciudad

Continuar leyendo

Local

INSABI alerta sobre llamadas falsas

Publicado el

Vía Twitter, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) advirtió sobre una serie de llamadas falsas a adultos mayores, para poder agendar el refuerzo de la vacuna de COVID-19.

El instituto alertó que éstas se podrían tratar de una extorsión. En la imagen con la que avisaron de esto en redes sociales se menciona que los supuestos extorsionadores cuentan con todo los datos anteriormente proporcionados por las personas, como el correo electrónico, la dirección y el teléfono.

En el tuit, el Insabi recalcó que ellos no están haciendo estas llamadas y proporcionó el link de la página web que cuenta con toda la información sobre el coronavirus en México.

Va a ser por medio de las cuentas oficiales del gobierno federal donde se darán a conocer las fechas en las que se aplicarán las dosis de refuerzo.

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID sí tiene contemplado dosis de refuerzos para la población mayor de 18 años y personal educativo, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Tendencias