Mantente en contacto

Local

Volkswagen en Puebla regresaría a labores el 18 de mayo

Publicado el

le autos Volkswagen de México, informó que prevé ajustes de las fechas para el reinicio de actividades, que tentativamente podría llevarse a cabo para el 18 de mayo.

El restablecimiento de las operaciones de manufactura sería de forma gradual y bajo estrictas medidas de higiene.

“Es de gran importancia atender la cadena de suministro regional
e internacional de la que la armadora forma parte, y que es el punto de partida para el establecimiento de este plan de reinicio de operaciones”.

La armadora alemana estimó volver a las actividades el día 18 de mayo en el caso de la planta en Puebla y en fecha por definir en los próximos días para la planta en Silao.

Subrayaron que el reinicio quedará sujeto a las autorizaciones oficiales que al respecto pudieran emitirse.

Dicho plan está sujeto además a las condiciones de salud pública, y obedecerá a la necesidad de coordinar las distintas cadenas de suministro tanto a nivel regional como internacional de las que la armadora alemana forma parte.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red