Local
Joven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
*Testigos reportaron a un hombre sin ropa caminando cerca del Parque Ecológico y posteriormente sobre la 24 Sur.
Puebla, Pue.-Un joven de 22 años, originario de Chiapas, fue localizado caminando sin ropa en inmediaciones de la 24 Sur, cerca del Parque Ecológico, generando movilización y preocupación entre automovilistas y vecinos de la zona.
De acuerdo con testigos, el hombre fue visto primero cerca del módulo de Policía del Parque Ecológico en la 24 Sur y 39 Oriente en la Col. Alseseca, donde ciudadanos solicitaron apoyo a los números de emergencia.
En entrevista exclusiva, el joven relató que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en la zona de La Juárez y posteriormente habría sido víctima de un asalto. Señaló que no recuerda cómo llegó hasta ese punto de la ciudad ni qué ocurrió después del robo.
Hasta el momento, autoridades no han informado si el joven recibió atención médica o acompañamiento especializado; sin embargo, permanecía en condición de vulnerabilidad al momento de ser auxiliado.
Elementos de seguridad y personas que transitaban por la zona brindaron apoyo mientras se esclarecen los hechos.
#ReporteRed 🚨 || Un hombre sin ropa continúa caminando sobre el Periférico Ecológico y 24 Sur. Hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de una persona en situación de vulnerabilidad, posible víctima de algún ilícito o si requiere atención médica especializada.… https://t.co/5LlZHOW9yP pic.twitter.com/zqQCxXjb5Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 23 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan