Mantente en contacto

Nacional

VIRAL: Estudiante hace máscara de yeso y se le queda pegada en el rostro

Publicado el

Un adolescente vivió un momento de tensión luego de que no pudiera despegarse una máscara de yeso para una tarea escolar. Fue a través de las redes sociales en donde comenzaron a circular las imágenes del incidente.

De acuerdo con las imágenes, el estudiante intentó quitarse varias veces el rostro con yeso que fabricó con sus propias manos.

Entre tensión y risas, bromeó con demandar a su maestra por este incidente. Incluso, tuvo que recurrir al agua caliente para que el yeso se le despegara.

“Voy a demandar a esa maestra”, dice el adolescente.

Hasta el momento se desconoce cómo logró el joven quitarse la máscara de yeso, pues el video –que ya es viral– se corta antes.

Mientras tanto, en redes sociales hay toda clase de comentarios, están los que critican a la profesora y padres del menor por no supervisarlo, así como quienes sólo se ríen de la situación.

(Visited 531 times, 1 visits today)

Nacional

¿Por qué la Marina permitió uso de helicóptero en juego de beisbol? Esto dice

Publicado el

La Secretaría de Marina (SEMAR) fue duramente criticada a través de las redes sociales luego de que se volviera viral un video que muestra a un helicóptero de esta dependencia utilizado para el traslado de “Pochi”, la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco.

Tras los señalamientos, la SEMAR señaló a través de un comunicado que, “al personal de esta institución le es grato participar en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, que permite acercar a la Marina con la sociedad”.

Cabe hacer mención que fue el mismo equipo de Olmecas de Tabasco que, a través de su cuenta de Twitter, compartió la llegada de la mascota al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana.

“La participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares  y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros”, señaló la SEMAR.

Por lo anterior, la Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil.

(Visited 171 times, 171 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Johnson & Johnson dejará de vender su famoso talco para bebés en 2023

Publicado el

La farmacéutica Johnson & Johnson informó que planea dejar de vender sus productos de talco para bebés a nivel mundial en 2023.

Esta medida se produce en medio de continuas batallas legales y luego de que la compañía descontinuara el producto en EU y Canadá.

El conglomerado de salud, que mantiene que el producto, ha enfrentado durante casi una década demandas que lo acusan de ocultar los riesgos de cáncer vinculados a su talco para bebés.

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo”, dijo la portavoz Melissa Witt en un comunicado enviado por correo electrónico. “La decisión de hoy es parte de una evaluación de cartera mundial, que evaluó varios factores, incluidas las diferencias en la demanda de nuestros productos en todas las regiones geográficas y la evolución de las tendencias y preferencias de los consumidores”.

Las acciones de la empresa con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, subieron menos del 1% en las operaciones posteriores a la comercialización y habían caído un 2,3% en lo que va del año hasta el cierre del jueves.

En mayo de 2020, mientras J&J enfrentaba miles de demandas que acusaban al producto de causar cáncer a algunos usuarios, la compañía retiró sus polvos a base de talco de los mercados de EE. UU. y Canadá, citando otra “decisión comercial” basada en la disminución de las ventas.

El polvo de talco se ha utilizado durante mucho tiempo en productos para bebés porque el mineral mantiene la piel seca y previene la dermatitis del pañal.

Sin embargo, las minas que producen el polvo también pueden producir asbesto, un mineral que alguna vez se usó en productos como el aislamiento de edificios que los investigadores han relacionado con el cáncer.

(Visited 73 times, 73 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

¡De miedo! Captan tromba marina en playas de Veracruz

Publicado el

Un fenómeno natural sorprendió a decenas de turistas que se encontraban en playas del estado de Veracruz, pues una tromba marina arrasó con varios objetos que se encontraban en el lugar.

A través de las redes sociales, se difundió un video que muestra el momento exacto en el que inesperadamente la también llamada culebra se formó en las orillas de la costa.

Las personas comenzaron a correr y a gritar ante el temor de ser llevados por la enorme fuerza de la tromba.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves y en el clip quedó registrado cómo los bañistas se resguardaron donde pudieron mientras al exterior se mostraba lo que estaba ocasionando el fenómeno.

A su vez, autoridades de Veracruz no reportaron ninguna persona herida a causa de este incidente.

(Visited 199 times, 199 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias