Nacional
Vinculan a proceso a “Lady gorra” por destruir armas de ataque a familia LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la vinculación a proceso en contra de una persona, presuntamente relacionada con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.
Se trata de Luis Manuel Munguía González, ‘Lady Gorra’, por su presunta participación en ocultar y destruir armas usadas por el grupo criminal de la Línea en la masacre de Bavispe, Sonora, donde fueron asesinados miembros de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford.
Las investigaciones permitieron ubicar al supuesto miembro de la organización derivada del Nuevo Cártel de Juárez, a quien se le atribuyen responsabilidades ocurridas en noviembre de 2019 en la entidad norte del país.
Ahora, Lady Gorra y/o Miguel Munguía enfrenta cargos por delincuencia organizada en actividades de narcotráfico. A su vez, se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.
Hasta la fecha suman 29 personas detenidas por este caso, según los datos más recientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentados este 24 de marzo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La #FGR, a través de la #FEMDO obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, presuntamente relacionada con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.
Más información ➡️ https://t.co/uzvern4nmL pic.twitter.com/P4xvdXYp1q
— FGR México (@FGRMexico) March 24, 2022
Internacional
Abogado de Ovidio llama hipócrita al gobierno de Sheinbaum

*Jeffrey Lichtman criticó a Claudia Sheinbaum por cuestionar a EE.UU. mientras coopera en la extradición de su cliente, Ovidio Guzmán.
Nacional.-Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, volvió a arremeter contra el gobierno mexicano, esta vez en respuesta directa a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien criticó tanto al Gobierno de Estados Unidos como al proceso legal que enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El defensor legal calificó de “hipócritas” las declaraciones de Sheinbaum, al considerar que, por un lado, el gobierno mexicano acusa a EE.UU. de no combatir eficazmente el narcotráfico, mientras que por otro, colabora activamente en la extradición y enjuiciamiento de miembros del Cártel de Sinaloa.
“Hablan de soberanía y justicia, pero permiten que se utilice a mi cliente como trofeo político”, dijo Lichtman en una entrevista para medios estadounidenses, en referencia a la extradición de Ovidio Guzmán y al juicio que enfrenta en una corte federal de Nueva York.
Las declaraciones se dan en medio de crecientes tensiones políticas y diplomáticas entre ambos países, y mientras el proceso judicial contra Ovidio continúa en curso, con cargos que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

El abogado del hijo de “El Chapo” Guzmán, calificó al gobierno actual como corrupto. REUTERS/Vincent Alban/File Photo
Nacional
Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia en La Paz, BCS

*La presidenta anunció 300 mdp adicionales para el IMSS Bienestar en Baja California Sur y prometió fortalecer la atención médica en todo el país.
Nacional
Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala
-
LocalHace 20 horas
Roban agencia de autos en Vía Atlixcáyotl, San Andrés
-
DeportesHace 17 horas
Radhika Yadav, tenista india, fue asesinada por su padre
-
InternacionalHace 3 días
Hombre muere al ser absorbido por motor en aeropuerto italiano
-
EntretenimientoHace 2 días
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla