Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a diácono violador de Acatlán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Juan N. investigado por el delito de abuso sexual presuntamente cometido en agravio de dos hermanas de 14 y 19 años de edad.

El 12 de abril de 2021 el imputado citó a una de las víctimas en una iglesia del municipio de Acatlán de Osorio, bajo el engaño de acordar la fecha de una misa para sus familiares.

Al llegar al lugar acompañada de su hermana, ambas fueron ingresadas por Juan N. a un área del templo donde haciendo uso de la fuerza les realizó tocamientos lascivos.

Con la denuncia de los hechos, la Institución solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el señalado mismo que fue capturado por agentes investigadores.

En consecuencia, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba ante la autoridad judicial logrando obtener vinculación a proceso por el delito de abuso sexual. A Juan N. se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Local

Labores de enfriamiento marcaron la noche tras explosión

Publicado el

*Durante la noche, cuerpos de emergencia realizaron labores de enfriamiento tras la explosión registrada en Tepeaca. Una pipa con fuga de gas y una llamarada dificultó el acceso a la zona.


Tepeaca, Pue.Durante la noche, cuerpos de emergencia mantuvieron intensas labores de enfriamiento en la zona donde ocurrió la explosión en Tepeaca, debido a que una pipa presentaba una fuga de gas y una llamarada activa que representaba un riesgo para el personal de rescate.

Las maniobras se enfocaron en disminuir la temperatura y controlar las condiciones de peligro para permitir, posteriormente, el acceso seguro de los equipos especializados al área afectada.

Debido a la presencia del fuego y la fuga de combustible, las autoridades señalaron que era necesario sofocar completamente la emergencia antes de ingresar al sitio para evaluar los daños y determinar si existían víctimas fatales.

Elementos de distintas corporaciones participaron en el operativo, mientras se mantenía un perímetro de seguridad para proteger a la población y evitar mayores riesgos en la zona del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Video: Evacúan escuela tras explosión en Tepeaca

Publicado el

*Videos difundidos por una vecina muestran la evacuación de estudiantes tras la explosión registrada en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca. La medida buscó proteger la integridad de la comunidad escolar.

Tepeaca, Pue.- Luego de la explosión registrada en la colonia San Juan Negrete, en el municipio de Tepeaca, una vecina compartió videos en los que se observa la evacuación preventiva de alumnos de una institución educativa ubicada en las inmediaciones del incidente.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a estudiantes y personal escolar desalojando las instalaciones de manera ordenada, como parte de los protocolos de seguridad implementados para resguardar su integridad física ante cualquier posible riesgo.

La evacuación se realizó mientras cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación derivada de la explosión, cuya magnitud generó preocupación entre habitantes de la zona.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del incidente y evaluar posibles afectaciones. Asimismo, se mantiene el llamado a la población para atender las indicaciones oficiales y evitar acercarse a las áreas de riesgo.

Continuar leyendo

Local

Sentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró sentencias de 60 y 50 años de prisión contra dos responsables de secuestro agravado ocurrido en Atzitzintla.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 60 y 50 años de prisión contra dos hombres responsables del delito de secuestro agravado, derivado de las investigaciones realizadas y de las pruebas presentadas ante la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2011 en la cabecera municipal de Atzitzintla, donde la víctima fue interceptada cuando se encontraba afuera de su establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Miguel Alemán. Los responsables se hicieron pasar por elementos de la Policía Ministerial para privarlo de la libertad y trasladarlo a una casa de seguridad.

De acuerdo con las investigaciones, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima para exigir cinco millones de pesos a cambio de liberarlo con vida, utilizando amenazas, maltrato y actos de tortura.

Tras el desahogo del proceso penal, la autoridad judicial determinó la responsabilidad de ambos implicados. Jerónimo N., alias “El Chapo”, fue sentenciado a 60 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 7 mil días de salario mínimo. En tanto, José Camilo N. y/o Fabián José N., alias “El Muñeco”, recibió una condena de 50 años de prisión y una multa de 6 mil 500 días de salario mínimo.

La Fiscalía de Puebla reiteró su compromiso de investigar y perseguir los delitos de alto impacto para garantizar la seguridad y el acceso a la justicia de la ciudadanía.

 
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red