Local
Vinculan a proceso a diácono violador de Acatlán
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Juan N. investigado por el delito de abuso sexual presuntamente cometido en agravio de dos hermanas de 14 y 19 años de edad.
El 12 de abril de 2021 el imputado citó a una de las víctimas en una iglesia del municipio de Acatlán de Osorio, bajo el engaño de acordar la fecha de una misa para sus familiares.
Al llegar al lugar acompañada de su hermana, ambas fueron ingresadas por Juan N. a un área del templo donde haciendo uso de la fuerza les realizó tocamientos lascivos.
Con la denuncia de los hechos, la Institución solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el señalado mismo que fue capturado por agentes investigadores.
En consecuencia, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba ante la autoridad judicial logrando obtener vinculación a proceso por el delito de abuso sexual. A Juan N. se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.
Entretenimiento
Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras
Local
Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula
*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.
Puebla, Pue.– Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.
Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.
Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.
Local
Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo
*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.
Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.
Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.
Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:
- Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
- Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas
Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.
