Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a diácono violador de Acatlán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Juan N. investigado por el delito de abuso sexual presuntamente cometido en agravio de dos hermanas de 14 y 19 años de edad.

El 12 de abril de 2021 el imputado citó a una de las víctimas en una iglesia del municipio de Acatlán de Osorio, bajo el engaño de acordar la fecha de una misa para sus familiares.

Al llegar al lugar acompañada de su hermana, ambas fueron ingresadas por Juan N. a un área del templo donde haciendo uso de la fuerza les realizó tocamientos lascivos.

Con la denuncia de los hechos, la Institución solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el señalado mismo que fue capturado por agentes investigadores.

En consecuencia, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba ante la autoridad judicial logrando obtener vinculación a proceso por el delito de abuso sexual. A Juan N. se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red