Nacional
VIDEOS: El impacto del devastador huracán Otis en Guerrero
Otis dejó varias afectaciones tras tocar tierra mexicana como huracán categoría 5, el mayor nivel es la escala Saffir-Simpson.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó de la caída de árboles y cortes de luz en diversos puntos del estado ante la inminente llegada del huracán.
HURACÁN OTIS CATEGORÍA 5 con vientos de más de 330 km/h está azotando en estos momentos al Puerto de Acapulco, sin embargo, lo peor será entre 4 y 6 am. Cuando toque tierra con todo su poder y se degrade a categoría 2, según expertos. VIDEOS INDIVIDUALES… pic.twitter.com/hJmq58anez
— Jon Tapia Pro (@JonTapiaSS) October 25, 2023
A través de redes sociales circulan videos que muestran los daños que dejó el poderoso huracán, por ejemplo, en hospitales, los pacientes tuvieron que ser evacuados.
En un clip se puede ver cómo los letreros y las lámparas del hospital son movidos bruscamente, poniendo en riesgo a los pacientes, doctores y enfermeras.
Situación complicada en hospitales de #Acapulco por #Otis, enfermos fueron evacuados de sus habitaciones hacia los pasillos, pero no es suficiente para mantenerlos a salvo. Puertas y ventanas rotas, los fuertes vientos provocan el movimiento de edificios como en un sismo. pic.twitter.com/nzTVKcs7to
— IIGEA A.C. (@IIGEAac) October 25, 2023
Otro de los puntos en donde se pudo ver la destrucción que dejó el huracán Otis fue el de la fachada de la plaza Galerías Diana, que quedó completamente destrozada por los fuertes vientos.
Acapulco #Otis pic.twitter.com/17QkObxy3k
— Mérida Z (@Blackdeerly) October 25, 2023
🚨 La costera Miguel Alemán, en la zona de Costa Azul, en Acapulco, Guerrero, ante la llegada del huracán #Otis
Otis tocó tierra hace unos minutos como categoría 5
[📹 @AztecaNoticias] pic.twitter.com/IU2zjCo4yM
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 25, 2023
Prácticamente todo el puerto de #Acapulco se quedó sin luz, luego de que el #huracán #Otis tocara tierra hace unos momentos como categoría 5 hace unos momentos, vientos mayores a los 300 kph #Nacional #Guerrero #Huracan
Vía webcamsmx pic.twitter.com/XYxjzNLR55
— Angel Irigoyen (@Angel_Irigoyen1) October 25, 2023
Nacional
Sheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
*La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la entrega de la Selección Mexicana y afirmó que el equipo representó al país con orgullo en el Mundial 2026.
Nacional.-Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en los octavos de final del Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo al equipo nacional y destacó el esfuerzo realizado durante el torneo.
A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que en el deporte “a veces se gana y a veces se aprende”, al tiempo que subrayó que lo más importante es representar a México con orgullo y continuar adelante pese al resultado.
Sheinbaum afirmó que el desempeño de los jóvenes futbolistas permanecerá en el corazón de millones de mexicanos, al reconocer la entrega y el compromiso que mostraron en cada partido de la Copa del Mundo.
Asimismo, destacó que México demostró ser un gran anfitrión del torneo, al recibir a miles de visitantes con un pueblo unido, alegre y hospitalario, consolidando al país como una sede de primer nivel para la justa mundialista.
La presidenta concluyó su mensaje enviando un ánimo a la Selección Nacional y a la afición, reiterando su apoyo al combinado tricolor con la frase: “¡Por siempre, vamos, México!”.

Deportes
México cae con honor ante Inglaterra y deja el alma en cancha
*México fue eliminado del Mundial 2026 tras perder 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, pero dejó una actuación que llenó de orgullo a la afición.
Nacional.- Selección Mexicana concluyó su participación en la Copa del Mundo 2026 luego de caer 3-2 frente a Inglaterra en los octavos de final. Aunque el resultado favoreció a los europeos, el Tri mostró garra, orgullo y carácter, peleando hasta el último segundo ante una de las selecciones favoritas para conquistar el título.
Los ingleses dieron el primer golpe con un inspirado Jude Bellingham, quien firmó un doblete en apenas dos minutos. El mediocampista abrió el marcador al 36′ y amplió la ventaja al 38′, poniendo contra las cuerdas al conjunto mexicano. Sin embargo, antes del descanso, Julián Quiñones acercó al Tricolor al 42′, devolviendo la esperanza a la afición.
En la segunda mitad, Inglaterra se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jarell Quansah al minuto 54, pero aun así logró ampliar la diferencia con un penal convertido por Harry Kane al 60′. México respondió con la misma moneda y Raúl Jiménez descontó desde los once pasos al 69′, desatando la ilusión de una remontada.
Los últimos minutos fueron de auténtico asedio mexicano. El Tri se fue con todo al frente, encerró a Inglaterra en su propio campo y generó varias opciones de gol, pero la defensa británica y el arquero Jordan Pickford resistieron la presión para sellar el pase a los cuartos de final.
La eliminación duele, pero también deja un mensaje claro: México nunca dejó de luchar. El equipo de Javier Aguirre defendió la camiseta con entrega, compitió de tú a tú contra una potencia mundial y volvió a ilusionar a millones de aficionados.
Hoy el marcador no estuvo del lado del Tri, pero sí el orgullo de todo un país. México se va del Mundial con la cabeza en alto, dejando claro que el corazón y la pasión por esta camiseta jamás se negocian. 🇲🇽