Mantente en contacto

Internacional

Fuerte temporal deja graves daños en Argentina

Publicado el

Las provincias argentinas de Buenos Aires y Santa Fe fueron azotadas por un fuerte temporal que empezó el viernes por la noche.

Las fuertes lluvias, el granizo y ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora provocaron apagones, volcaron camiones, derribaron árboles y dañaron coches y edificios.

La tormenta dejó sin electricidad las localidades de Junín, Lincoln, San Nicolás, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán, como consecuencia de una falla en el sistema eléctrico de alta tensión, comunicó la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEN).

Las fuertes rachas de viento en la ruta 9, que une la capital argentina con Rosario, hicieron volcar dos camiones, lo que en combinación con la baja visibilidad y las difíciles condiciones meteorológicas interrumpieron el tráfico.

En San Nicolás quedaron destrozadas las instalaciones de Expoagro, una muestra agroindustrial a cielo abierto. Los videos del lugar muestran ‘stands’ derrumbados y revueltos por el suelo.

Internacional

México intervendrá en el caso contra Israel por riesgo de genocidio en Gaza

Publicado el

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció este martes que México intervendrá en la causa abierta contra Israel tras la denuncia presentada por Sudáfrica a finales de diciembre en la que advertía de posible genocidio en la Franja de Gaza.

Continuar leyendo

Internacional

España, Irlanda y Noruega reconocen a Palestina como Estado

Publicado el

DW.- En una acción coordinada los Gobiernos de Irlanda, Noruega y España oficializaron el reconocimiento de Palestina como Estado independiente y soberano, acción que fue anunciada la semana pasada y que ha provocado tensiones con Israel en los últimos días.

Con este paso, Irlanda Noruega y España establecerán relaciones diplomáticas plenas. Mientras el Ejecutivo de Dublín, de coalición entre democristianos, centristas y verdes, se reunió hoy a media mañana para aprobar el memorando que da efecto a la decisión diplomática.

En España la jornada ha sido más intensa con la reunión del gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aprobó formalmente el reconocimiento de Palestina como Estado.

En la ocasión , Sánchez manifestó que “la única solución posible”, es la de los dos Estados, Israel y Palestina, en su caso con un corredor que comunique Gaza y Cisjordania, con Jerusalén Este como capital y con la Autoridad Nacional Palestina al frente.

Sánchez indicó que no implica un reconocimiento de fronteras más allá de lo establecido en resoluciones de la ONU al respecto y de la postura mantenida por la Unión Europea, sin cambios “que no sean acordados por las partes” respecto de los límites de 1967.

El jefe del Ejecutivo español manifestó también el “rechazo rotundo” de su país al grupo terrorista Hamás, y cerró asegurando que esta decisión “no va contra nadie” y “menos contra Israel”, un país amigo de España.

Continuar leyendo

Internacional

El papa Francisco pide perdón por comentario homofóbico

Publicado el

El papa Francisco se disculpó este martes después de que usara un término vulgar para referirse a las personas gay.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, emitió un comunicado reconociendo la tormenta mediática que se desató después de los comentarios del Papa, que ocurrieron tras puertas cerradas, en una reunión con obispos italianos el 20 de mayo.

Algunos medios italianos citaron el lunes a obispos italianos anónimos al reportar que el papa aparentemente usó bromeando el término “maricones” hablando en italiano durante dicho encuentro en el contexto de reafirmar la posición del Vaticano para prohibir que hombres gay entren a los seminarios y se ordenen como sacerdotes.

El documento, que aún no se ha publicado a la espera de la revisión de la Santa Sede, aparentemente buscaba abrir espacio de maniobra en la prohibición del Vaticano a los sacerdotes gay.

Dicha prohibición fue articulada en un documento de 2005 de la Congregación para la Educación Católica, y después se repitió en otro texto en 2016, en el que se decía que la Iglesia no puede permitir que los seminarios ordenen a hombres que “practican la homosexualidad, presenten tendencias homosexuales arraigadas o apoyen la llamada cultura gay”.

The Associated Press
Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red