Mantente en contacto

Nacional

Declaran fin de emergencia en Acapulco y Coyuca tras huracán Otis

Publicado el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció el fin de la emergencia en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez en Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, dio por concluida la declaratoria de emergencia por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes registrados el 24 de octubre.

Para dar por terminada una situación de emergencia, de acuerdo con los lineamientos del Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNPC debe constatar que existe al menos una de estas tres condiciones:

  • Ha desaparecido la situación de emergencia.
  • La autoridad local y sus municipios o delegaciones políticas han recuperado su capacidad operativa y financiera de tal manera que puedan hacerse cargo de la emergencia sin apoyo federal.
  • El gobierno de la entidad no solicite a la CNPC que se mantenga vigente la emergencia.

 

Nacional

Cae abuelita por liderar célula criminal en Oaxaca

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que arrestó a una abuelita por ser presunta líder de una célula criminal.

La adulta mayor estaba vinculada con un grupo delictivo de mototaxistas y registrada por el Gobierno estatal como objetivo prioritario.

La mujer identificada como A.S.T., alias “Na Shio Terán, se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio calificado con ventaja por las actividades de un grupo delictivo. Éste es el principal generador de violencia en la región.

De acuerdo con medios locales, Asunción “N” es una mujer de la tercera edad que reside en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Algunos usuarios en redes sociales han comentado que la mujer solía vender tortillas en la región Oaxaqueña.

Continuar leyendo

Nacional

VIDEO: Exhiben a hombre robando las croquetas a un perrito callejero

Publicado el

A través de las redes sociales exhibieron a un hombre que fue captado robando las croquetas de un perrito de la calle en Texcoco, Estado de México.

El video fue compartido en X, antes Twitter, y se muestra el momento en que un hombre camina por una calle con una bolsa de plástico en la mano.

El sujeto se acerca al perrito, lo espanta y después comienza a meter las croquetas colocadas en un dispensador a una bolsa que el hombre llevaba.

De hecho, una mujer fue testigo de lo ocurrido, pero no hizo nada al respecto.

Continuar leyendo

Nacional

Cae camioneta del puente en la federal México-Veracruz; hay 9 heridos

Publicado el

Alrededor de nueve trabajadores de la construcción resultaron heridos tras la caída del vehículo en el que viajaban en el puente de la federal México-Veracruz, a la altura de la comunidad de Xalostoc en Tlaxcala

En la zona acudieron servicios de emergencia y elementos de la policía municipal para auxiliar a los heridos y trasladarlos a un hospital.

Hasta el momento se desconoce el motivo que originó la caída del vehículo con los trabajodores a bordo.

Continuar leyendo

Tendencias