Mantente en contacto

Local

Van 59 mil muertes por Covid-19 en México hasta este jueves

Publicado el

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 20 de agosto que México acumula 543 mil 806 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 6 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 59 mil 106 muertes oficiales en este día ochenta y dos de la “Nueva Normalidad”.

De ayer a hoy, se confirmaron 6 mil 775 casos nuevos de COVID-19 en México. Y, de la misma forma, aún hay 82,786 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en espera de confirmación.

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 371 mil 638 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 543  mil acumulados en México.

Y, de la misma forma, 591 mil 637 personas estudiadas han dado negativo en la prueba de COVID-19.

Local

Incendio en barranca de Chachapa genera alerta ambiental

Publicado el

Reportan incendio en barranca de Chachapa; preocupa posible quema de llantas

*El siniestro se registra en San Juan, tercera sección; estaría relacionado con la presunta quema de llantas y provoca intensa columna de humo.

Amozoc, Pue. — La tarde de este día se reportó un incendio en una barranca ubicada en San Juan, tercera sección de Chachapa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre habitantes de la zona.

De manera preliminar, el siniestro podría estar relacionado con la presunta quema de llantas, situación que representa un alto riesgo debido a la contaminación que genera el humo tóxico, así como al peligro de propagación del fuego hacia áreas cercanas.

Vecinos alertaron a las autoridades al percatarse de una densa columna de humo visible desde distintos puntos. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y cuerpos de auxilio para evaluar la situación y realizar las labores correspondientes de control y mitigación.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y las autoridades mantienen el monitoreo en la zona, además de exhortar a la población a evitar actividades que puedan provocar incendios, especialmente la quema de residuos.

Continuar leyendo

Local

Pago de pensiones IMSS e ISSSTE será el 2 de enero

Publicado el

*Pensionados recibirán el depósito de enero de 2026 el viernes 2, debido a que el 1 de enero es día inhábil por Año Nuevo.

Ciudad de México. — Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el pago correspondiente a enero de 2026 el viernes 2 de enero, debido a que el 1 de enero es día inhábil por la celebración de Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario oficial, el IMSS realiza el depósito de las pensiones el primer día de cada mes; sin embargo, cuando la fecha coincide con un día festivo, el pago se recorre al siguiente día hábil. En el caso del ISSSTE, el abono también se programó para el 2 de enero.

Autoridades informaron que el depósito del ISSSTE incluirá la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2025, lo que representará un ingreso adicional para jubilados y pensionados en este primer pago del año.

Las instituciones recomendaron a los beneficiarios verificar el depósito directamente en sus cuentas bancarias y, en caso de no reflejarse, comunicarse a los canales oficiales del IMSS o del ISSSTE para recibir orientación.

Este ajuste en la fecha de pago es habitual al inicio de cada año y no afecta el monto total de la pensión, sino únicamente el día en que se realiza el depósito.

Continuar leyendo

Local

continúan revisiones en CDMX tras sismo

Publicado el

*Autoridades reportaron un conato de incendio en el Centro y dos incidentes menores en Benito Juárez; no hubo personas lesionadas.


CDMX.- Tras el sismo registrado la mañana de este viernes, autoridades de la Ciudad de México mantienen recorridos de supervisión en las 16 alcaldías como parte de los protocolos de Protección Civil.

De acuerdo con información oficial, se atendió un conato de incendio en una subestación eléctrica ubicada en la calle Artículo 123, en la colonia Centro, el cual fue controlado oportunamente por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, en la alcaldía Benito Juárez se reportaron dos incidentes menores: la caída de un árbol y de un poste. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.

Las autoridades informaron que las revisiones continúan y reiteraron a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, se realicen los reportes correspondientes a través del número 911.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red