Mantente en contacto

Local

Vamos a seguir apoyando a los hombres y mujeres de Sinaloa: Sheinbaum

Publicado el

Cercana al pueblo

En gira con el Presidente AMLO, entregaron infraestructura médica

Culiacán, Sinaloa, a 10 de agosto de 2024.- Durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de seguir apoyando al pueblo de Sinaloa.

Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó que los sinaloenses son mexicanos y mexicanas trabajadoras, y que se fortalecerán los proyectos en beneficio del estado, como el IMSS-Bienestar.

Cercana al pueblo

Cercana al pueblo

“Quien quiera ~estigmatizar~ a este bello estado, que se quede con su historia”*, enfatizó, subrayando que los hombres y mujeres de Sinaloa son fundamentales para el desarrollo del país.

Mejor infraestructura médica

Mejor infraestructura médica

– Proyectos clave: IMSS-Bienestar, tren de pasajeros por Sinaloa, apoyo a la producción de maíz y obras de movilidad.
– Iniciativas sociales: Pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas para niños y niñas de escuelas públicas, atención médica domiciliaria para adultos mayores.

Inauguración de hospital

Inauguración de hospital

Sheinbaum detalló la construcción de tres mil kilómetros de tren de pasajeros, de los cuales algunos tramos pasarán por Sinaloa. “Mi objetivo es construir tres mil kilómetros de tren. Un tren va a ir a Nuevo Laredo, pero el otro tren va a ir a Nogales, pasando por todo Sinaloa”, anunció, reafirmando su compromiso con el desarrollo del estado.

Mejor infraestructura en el país

Mejor infraestructura en el país

Asimismo, destacó la relevancia de Sinaloa en la producción de maíz, señalando que su gobierno seguirá apoyando este sector clave.

Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró que su administración continuará y consolidará la Cuarta Transformación, “de la mano del pueblo de México”.

Por su parte, el Presidente López Obrador celebró la elección de Sheinbaum como su sucesora, asegurando que fue una “bendición” para México. “Entrego la banda presidencial a una mujer excepcional, extraordinaria”*, concluyó.

Local

Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan

Publicado el

*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.

 

Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.

Continuar leyendo

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red