Mantente en contacto

Local

Vamos a seguir apoyando a los hombres y mujeres de Sinaloa: Sheinbaum

Publicado el

Cercana al pueblo

En gira con el Presidente AMLO, entregaron infraestructura médica

Culiacán, Sinaloa, a 10 de agosto de 2024.- Durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de seguir apoyando al pueblo de Sinaloa.

Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó que los sinaloenses son mexicanos y mexicanas trabajadoras, y que se fortalecerán los proyectos en beneficio del estado, como el IMSS-Bienestar.

Cercana al pueblo

Cercana al pueblo

“Quien quiera ~estigmatizar~ a este bello estado, que se quede con su historia”*, enfatizó, subrayando que los hombres y mujeres de Sinaloa son fundamentales para el desarrollo del país.

Mejor infraestructura médica

Mejor infraestructura médica

– Proyectos clave: IMSS-Bienestar, tren de pasajeros por Sinaloa, apoyo a la producción de maíz y obras de movilidad.
– Iniciativas sociales: Pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas para niños y niñas de escuelas públicas, atención médica domiciliaria para adultos mayores.

Inauguración de hospital

Inauguración de hospital

Sheinbaum detalló la construcción de tres mil kilómetros de tren de pasajeros, de los cuales algunos tramos pasarán por Sinaloa. “Mi objetivo es construir tres mil kilómetros de tren. Un tren va a ir a Nuevo Laredo, pero el otro tren va a ir a Nogales, pasando por todo Sinaloa”, anunció, reafirmando su compromiso con el desarrollo del estado.

Mejor infraestructura en el país

Mejor infraestructura en el país

Asimismo, destacó la relevancia de Sinaloa en la producción de maíz, señalando que su gobierno seguirá apoyando este sector clave.

Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró que su administración continuará y consolidará la Cuarta Transformación, “de la mano del pueblo de México”.

Por su parte, el Presidente López Obrador celebró la elección de Sheinbaum como su sucesora, asegurando que fue una “bendición” para México. “Entrego la banda presidencial a una mujer excepcional, extraordinaria”*, concluyó.

Local

Captan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*Sujetos fueron grabados mientras sustraían cable en la 53 Norte; vecinos alertan por afectaciones en servicios.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de seguridad captaron a varios sujetos mientras robaban cableado de la empresa Telmex en calles de la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron sobre la 53 Norte, entre la 16 Poniente y la 18 Poniente, donde los presuntos responsables fueron grabados mientras manipulaban el cableado para sustraerlo.

De acuerdo con vecinos, este tipo de robos ha generado afectaciones en servicios de telefonía e internet en la zona, además de preocupación por la inseguridad.

El material ya circula en redes sociales, donde se solicita apoyo para identificar a los responsables y frenar este tipo de delitos.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que habitantes hacen un llamado a reforzar la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Mujer carga gasolina y huye sin pagar en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el momento en que la conductora se retiró sin liquidar el consumo en una gasolinera de Momoxpan.

 

Una mujer fue captada por cámaras de videovigilancia tras cargar gasolina y retirarse sin pagar en una estación de servicio de la marca Mobil, ubicada sobre la Recta a Cholula, a la altura de Serviplaza Momoxpan.

De acuerdo con los reportes, la conductora arribó al establecimiento, solicitó el servicio de carga de combustible y, una vez concluido, se retiró del lugar sin realizar el pago correspondiente.

El hecho quedó registrado en video, material que ya circula en redes sociales, donde se observa el momento en que la unidad abandona la gasolinera.

Trabajadores del lugar señalaron que este tipo de incidentes no es común, pero representa una afectación directa para el establecimiento, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a la responsable.

Hasta el momento no se ha informado si ya se presentó una denuncia formal ante las autoridades, sin embargo, el caso ha generado indignación entre usuarios en redes.

Continuar leyendo

Local

Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes

Publicado el

*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.

 

El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.

Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.

El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.

Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.

Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red