Local
Vamos a seguir apoyando a los hombres y mujeres de Sinaloa: Sheinbaum
En gira con el Presidente AMLO, entregaron infraestructura médica
Culiacán, Sinaloa, a 10 de agosto de 2024.- Durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de seguir apoyando al pueblo de Sinaloa.
Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó que los sinaloenses son mexicanos y mexicanas trabajadoras, y que se fortalecerán los proyectos en beneficio del estado, como el IMSS-Bienestar.

Cercana al pueblo
“Quien quiera ~estigmatizar~ a este bello estado, que se quede con su historia”*, enfatizó, subrayando que los hombres y mujeres de Sinaloa son fundamentales para el desarrollo del país.
Mejor infraestructura médica
– Proyectos clave: IMSS-Bienestar, tren de pasajeros por Sinaloa, apoyo a la producción de maíz y obras de movilidad.
– Iniciativas sociales: Pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas para niños y niñas de escuelas públicas, atención médica domiciliaria para adultos mayores.Inauguración de hospital
Sheinbaum detalló la construcción de tres mil kilómetros de tren de pasajeros, de los cuales algunos tramos pasarán por Sinaloa. “Mi objetivo es construir tres mil kilómetros de tren. Un tren va a ir a Nuevo Laredo, pero el otro tren va a ir a Nogales, pasando por todo Sinaloa”, anunció, reafirmando su compromiso con el desarrollo del estado.

Mejor infraestructura en el país
Asimismo, destacó la relevancia de Sinaloa en la producción de maíz, señalando que su gobierno seguirá apoyando este sector clave.
Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró que su administración continuará y consolidará la Cuarta Transformación, “de la mano del pueblo de México”.
Por su parte, el Presidente López Obrador celebró la elección de Sheinbaum como su sucesora, asegurando que fue una “bendición” para México. “Entrego la banda presidencial a una mujer excepcional, extraordinaria”*, concluyó.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

