Mantente en contacto

Local

Vamos a seguir apoyando a los hombres y mujeres de Sinaloa: Sheinbaum

Publicado el

Cercana al pueblo

En gira con el Presidente AMLO, entregaron infraestructura médica

Culiacán, Sinaloa, a 10 de agosto de 2024.- Durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de seguir apoyando al pueblo de Sinaloa.

Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó que los sinaloenses son mexicanos y mexicanas trabajadoras, y que se fortalecerán los proyectos en beneficio del estado, como el IMSS-Bienestar.

Cercana al pueblo

Cercana al pueblo

“Quien quiera ~estigmatizar~ a este bello estado, que se quede con su historia”*, enfatizó, subrayando que los hombres y mujeres de Sinaloa son fundamentales para el desarrollo del país.

Mejor infraestructura médica

Mejor infraestructura médica

– Proyectos clave: IMSS-Bienestar, tren de pasajeros por Sinaloa, apoyo a la producción de maíz y obras de movilidad.
– Iniciativas sociales: Pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas para niños y niñas de escuelas públicas, atención médica domiciliaria para adultos mayores.

Inauguración de hospital

Inauguración de hospital

Sheinbaum detalló la construcción de tres mil kilómetros de tren de pasajeros, de los cuales algunos tramos pasarán por Sinaloa. “Mi objetivo es construir tres mil kilómetros de tren. Un tren va a ir a Nuevo Laredo, pero el otro tren va a ir a Nogales, pasando por todo Sinaloa”, anunció, reafirmando su compromiso con el desarrollo del estado.

Mejor infraestructura en el país

Mejor infraestructura en el país

Asimismo, destacó la relevancia de Sinaloa en la producción de maíz, señalando que su gobierno seguirá apoyando este sector clave.

Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró que su administración continuará y consolidará la Cuarta Transformación, “de la mano del pueblo de México”.

Por su parte, el Presidente López Obrador celebró la elección de Sheinbaum como su sucesora, asegurando que fue una “bendición” para México. “Entrego la banda presidencial a una mujer excepcional, extraordinaria”*, concluyó.

Local

Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca

Publicado el

*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.

 

Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.

El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.

Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.

La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red