Mantente en contacto

Local

Vamos a seguir apoyando a los hombres y mujeres de Sinaloa: Sheinbaum

Publicado el

Cercana al pueblo

En gira con el Presidente AMLO, entregaron infraestructura médica

Culiacán, Sinaloa, a 10 de agosto de 2024.- Durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de seguir apoyando al pueblo de Sinaloa.

Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó que los sinaloenses son mexicanos y mexicanas trabajadoras, y que se fortalecerán los proyectos en beneficio del estado, como el IMSS-Bienestar.

Cercana al pueblo

Cercana al pueblo

“Quien quiera ~estigmatizar~ a este bello estado, que se quede con su historia”*, enfatizó, subrayando que los hombres y mujeres de Sinaloa son fundamentales para el desarrollo del país.

Mejor infraestructura médica

Mejor infraestructura médica

– Proyectos clave: IMSS-Bienestar, tren de pasajeros por Sinaloa, apoyo a la producción de maíz y obras de movilidad.
– Iniciativas sociales: Pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas para niños y niñas de escuelas públicas, atención médica domiciliaria para adultos mayores.

Inauguración de hospital

Inauguración de hospital

Sheinbaum detalló la construcción de tres mil kilómetros de tren de pasajeros, de los cuales algunos tramos pasarán por Sinaloa. “Mi objetivo es construir tres mil kilómetros de tren. Un tren va a ir a Nuevo Laredo, pero el otro tren va a ir a Nogales, pasando por todo Sinaloa”, anunció, reafirmando su compromiso con el desarrollo del estado.

Mejor infraestructura en el país

Mejor infraestructura en el país

Asimismo, destacó la relevancia de Sinaloa en la producción de maíz, señalando que su gobierno seguirá apoyando este sector clave.

Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró que su administración continuará y consolidará la Cuarta Transformación, “de la mano del pueblo de México”.

Por su parte, el Presidente López Obrador celebró la elección de Sheinbaum como su sucesora, asegurando que fue una “bendición” para México. “Entrego la banda presidencial a una mujer excepcional, extraordinaria”*, concluyó.

Local

Motociclista resulta herido en choque en Esteban de Antuñano

Publicado el

*Una moto que circulaba a gran velocidad impactó a un auto en 14 Poniente; el lesionado fue atendido por SUMA y la zona quedó resguardada.

Puebla, Pue. –Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente ocurrido en el bulevar Esteban de Antuñano, metros adelante de las vías del tren y a la altura de la 14 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta circulaba a gran velocidad cuando chocó contra un auto gris que realizaba una vuelta permitida. El impacto proyectó al conductor de la moto sobre el arroyo vehicular, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos.

Elementos de la Policía Municipal arribaron para abanderar la zona y prevenir otro incidente, mientras que personal de SUMA brindó atención al motociclista herido.

Continuar leyendo

Local

Desborda río en Jopala; Armenta supervisa atención

Publicado el

*Un arroyo se salió de cauce por lluvias y afectó 10 viviendas; el gobernador se trasladó al municipio y luego podría viajar al AIFA si el clima lo permite.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta informó que se trasladó al municipio de Jopala para supervisar de manera directa las acciones de atención tras el desbordamiento de un arroyo que afectó aproximadamente a 10 viviendas en la localidad de Chicontla.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ayuntamiento de Jopala, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron que el afluente que cruza la calle 5 de Mayo se saliera de su cauce. Las autoridades municipales pidieron a la población mantener la calma, asegurando que el desbordamiento no representa un riesgo mayor y que Protección Civil ya realiza maniobras para garantizar la seguridad de las familias.

Armenta señaló que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, posteriormente viajará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en un evento oficial.

Continuar leyendo

Local

Torton embiste dos vehículos en la 5 Norte; hay heridos

Publicado el

El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.

*El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.

 

Puebla, Pue.- La tarde del miércoles 26 de noviembre, un Torton provocó un fuerte accidente al embestir una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, a la altura de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana.

De acuerdo con vecinos de la zona, el conductor del camión habría perdido el control presuntamente por manejar en estado de ebriedad. Tras el choque, habitantes retuvieron al chofer y dieron aviso a las autoridades.

Paramédicos atendieron en el lugar a las personas lesionadas, mientras elementos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron al presunto responsable. Autoridades investigan las causas exactas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red