Mantente en contacto

Nacional

UNAM lanza convocatoria para el proceso de admisión 2024

Publicado el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha abierto su convocatoria para el proceso de admisión 2024 en las modalidades del Sistema Escolarizado y Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), tanto abierta como a distancia.

Los interesados podrán acceder a la convocatoria e instructivo a partir de este 15 de enero de 2024 en el portal oficial de la institución.

El plazo para el registro de los aspirantes será del 26 de enero hasta el 2 de febrero de 2024 hasta las 16:00 horas del centro de la Ciudad de México (www.dgae.unam.mx).

Para aquellos que hayan cursado o estén cursando niveles educativos como Iniciación Universitaria, Técnico, Bachillerato, Licenciatura o Posgrado en la UNAM, es fundamental contar con el número de cuenta para realizar el registro.

En caso de no recordarlo, se recomienda visitar el área de servicios escolares del correspondiente plantel educativo o el Local de Registro de Aspirantes situado en Avenida del Imán número 7, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán. Este debe realizarse con una identificación oficial vigente y deberá hacerse antes del 1 de febrero de 2024.

En lo que respecta al calendario para el primer ingreso UNAM 2024-2025, la aplicación del examen para las modalidades escolarizada y SUAyED está programada del 18 de mayo al 2 de junio de 2024, con la publicación de resultados el 18 de julio.

Además, se indican fechas específicas para el proceso de pase reglamentado y para el nivel de bachillerato, así como para otro concurso de selección a nivel licenciatura en noviembre del mismo año. Las fechas relevantes para todas estas modalidades han sido anunciadas por la institución.

El costo asociado a la prueba es de 480 pesos, y el procedimiento de pago se lleva a cabo de manera específica durante el proceso que debe seguirse de manera meticulosa en TU SITIO, es decir, el sistema de registro oficial de la UNAM.

Infobae

 

Nacional

Cae abuelita por liderar célula criminal en Oaxaca

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que arrestó a una abuelita por ser presunta líder de una célula criminal.

La adulta mayor estaba vinculada con un grupo delictivo de mototaxistas y registrada por el Gobierno estatal como objetivo prioritario.

La mujer identificada como A.S.T., alias “Na Shio Terán, se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio calificado con ventaja por las actividades de un grupo delictivo. Éste es el principal generador de violencia en la región.

De acuerdo con medios locales, Asunción “N” es una mujer de la tercera edad que reside en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Algunos usuarios en redes sociales han comentado que la mujer solía vender tortillas en la región Oaxaqueña.

Continuar leyendo

Nacional

VIDEO: Exhiben a hombre robando las croquetas a un perrito callejero

Publicado el

A través de las redes sociales exhibieron a un hombre que fue captado robando las croquetas de un perrito de la calle en Texcoco, Estado de México.

El video fue compartido en X, antes Twitter, y se muestra el momento en que un hombre camina por una calle con una bolsa de plástico en la mano.

El sujeto se acerca al perrito, lo espanta y después comienza a meter las croquetas colocadas en un dispensador a una bolsa que el hombre llevaba.

De hecho, una mujer fue testigo de lo ocurrido, pero no hizo nada al respecto.

Continuar leyendo

Nacional

Cae camioneta del puente en la federal México-Veracruz; hay 9 heridos

Publicado el

Alrededor de nueve trabajadores de la construcción resultaron heridos tras la caída del vehículo en el que viajaban en el puente de la federal México-Veracruz, a la altura de la comunidad de Xalostoc en Tlaxcala

En la zona acudieron servicios de emergencia y elementos de la policía municipal para auxiliar a los heridos y trasladarlos a un hospital.

Hasta el momento se desconoce el motivo que originó la caída del vehículo con los trabajodores a bordo.

Continuar leyendo

Tendencias