Local
Una visión de estado con honestidad, progreso y seguridad: Armenta
Espectacular presentación en el Centro Expositor acompañado de su familia y el SEP Mario Delgado, representante personal de la Presidenta Claudia Sheinbaum
Puebla, Pue. México (14 de diciembre del 2024).- En un evento lleno de emotividad, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presentó su plan de acción para los próximos seis años. En su discurso, resaltó la importancia de la seguridad, salud, educación y el desarrollo social, comprometiéndose a trabajar con pasión durante los 2 mil 192 días de su sexenio.
Seguridad: pilar del desarrollo integral
La seguridad fue presentada como la base de todo progreso. Alejandro Armenta enfatizó que “la mejor inversión de un gobierno es la que garantiza el bienestar integral de las familias”. En este rubro, destacó cuatro ejes principales:
– Prevención del delito mediante programas sociales, culturales y educativos que promuevan el deporte y la riqueza comunitaria.
– Creación de módulos de reacción rápida y patrullajes coordinados.
– Implementación de tecnologías avanzadas para monitoreo y análisis delictivo.
– Colaboración estrecha entre los tres niveles de gobierno para garantizar estrategias cohesionadas.
Además, anunció la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales, un paso decisivo para profesionalizar a los cuerpos de seguridad, así como la instauración de la Policía Turística y Forestal para proteger visitantes y ecosistemas. “¡Vamos por una Puebla segura y con paz social!”, declaró Armenta.
Salud: derecho fundamental para todos
En materia de salud, el gobernador reafirmó su compromiso con un sistema equitativo y gratuito. Entre las acciones destacadas están:
– Rehabilitación y equipamiento de Casas de Salud en los 217 municipios.
– Apertura de cinco Casas del ABUE para atender con dignidad a adultos mayores.
– Creación de clínicas especializadas en maternidad y salud mental para niños y adolescentes.
– Transformación de desayunos escolares fríos en alimentos calientes y nutritivos.

Espectacular presentación
El estado también reafirmó su compromiso con el programa IMSS-Bienestar, fortaleciendo la colaboración con el gobierno federal para garantizar servicios de salud de calidad en toda la entidad.
Educación: motor de la transformación
Con más de 14 mil 500 escuelas en Puebla, Armenta anunció un plan para modernizar la infraestructura educativa y promover carreras técnicas y tecnológicas, enfocándose en sectores vulnerables e indígenas. Entre las principales propuestas están:
– Creación de la Universidad del Deporte, con cuatro escuelas especializadas en fútbol, básquetbol, béisbol y boxeo.
– Establecimiento de un Centro de Alto Rendimiento para atletas poblanos.
– Ampliación de la Universidad de la Salud y nuevas sedes de la Universidad Rosario Castellanos.
Armenta también destacó el extensionismo universitario con becas para jóvenes, asegurando oportunidades laborales alineadas a sus perfiles.
Atención a grupos vulnerables
El gobernador enfatizó la creación de programas enfocados en adultos mayores, mujeres y niños, asegurando su inclusión y bienestar. La inauguración de las Casas del ABUE y las clínicas de salud mental son parte de esta visión humanista.
– Creación de la Policía Turística y Forestal.
– Apertura de cinco Casas del ABUE en Puebla capital.
– Transformación de desayunos escolares en alimentos calientes.
– Fundación de la Universidad del Deporte.
– Rehabilitación de más de 217 Casas de Salud en todo el estado.
Compromiso con Puebla
En su discurso, Alejandro Armenta destacó: “Puebla es tierra de campeones, y juntos construiremos un estado seguro, educado y saludable. La transformación es nuestra meta y nuestra misión”.
Con esta visión, el gobernador reafirma su compromiso con las familias poblanas, destacando iniciativas que prometen una Puebla próspera e incluyente.
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 18 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela