Local
Una visión de estado con honestidad, progreso y seguridad: Armenta
Espectacular presentación en el Centro Expositor acompañado de su familia y el SEP Mario Delgado, representante personal de la Presidenta Claudia Sheinbaum
Puebla, Pue. México (14 de diciembre del 2024).- En un evento lleno de emotividad, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presentó su plan de acción para los próximos seis años. En su discurso, resaltó la importancia de la seguridad, salud, educación y el desarrollo social, comprometiéndose a trabajar con pasión durante los 2 mil 192 días de su sexenio.
Seguridad: pilar del desarrollo integral
La seguridad fue presentada como la base de todo progreso. Alejandro Armenta enfatizó que “la mejor inversión de un gobierno es la que garantiza el bienestar integral de las familias”. En este rubro, destacó cuatro ejes principales:
– Prevención del delito mediante programas sociales, culturales y educativos que promuevan el deporte y la riqueza comunitaria.
– Creación de módulos de reacción rápida y patrullajes coordinados.
– Implementación de tecnologías avanzadas para monitoreo y análisis delictivo.
– Colaboración estrecha entre los tres niveles de gobierno para garantizar estrategias cohesionadas.
Además, anunció la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales, un paso decisivo para profesionalizar a los cuerpos de seguridad, así como la instauración de la Policía Turística y Forestal para proteger visitantes y ecosistemas. “¡Vamos por una Puebla segura y con paz social!”, declaró Armenta.
Salud: derecho fundamental para todos
En materia de salud, el gobernador reafirmó su compromiso con un sistema equitativo y gratuito. Entre las acciones destacadas están:
– Rehabilitación y equipamiento de Casas de Salud en los 217 municipios.
– Apertura de cinco Casas del ABUE para atender con dignidad a adultos mayores.
– Creación de clínicas especializadas en maternidad y salud mental para niños y adolescentes.
– Transformación de desayunos escolares fríos en alimentos calientes y nutritivos.

Espectacular presentación
El estado también reafirmó su compromiso con el programa IMSS-Bienestar, fortaleciendo la colaboración con el gobierno federal para garantizar servicios de salud de calidad en toda la entidad.
Educación: motor de la transformación
Con más de 14 mil 500 escuelas en Puebla, Armenta anunció un plan para modernizar la infraestructura educativa y promover carreras técnicas y tecnológicas, enfocándose en sectores vulnerables e indígenas. Entre las principales propuestas están:
– Creación de la Universidad del Deporte, con cuatro escuelas especializadas en fútbol, básquetbol, béisbol y boxeo.
– Establecimiento de un Centro de Alto Rendimiento para atletas poblanos.
– Ampliación de la Universidad de la Salud y nuevas sedes de la Universidad Rosario Castellanos.
Armenta también destacó el extensionismo universitario con becas para jóvenes, asegurando oportunidades laborales alineadas a sus perfiles.
Atención a grupos vulnerables
El gobernador enfatizó la creación de programas enfocados en adultos mayores, mujeres y niños, asegurando su inclusión y bienestar. La inauguración de las Casas del ABUE y las clínicas de salud mental son parte de esta visión humanista.
– Creación de la Policía Turística y Forestal.
– Apertura de cinco Casas del ABUE en Puebla capital.
– Transformación de desayunos escolares en alimentos calientes.
– Fundación de la Universidad del Deporte.
– Rehabilitación de más de 217 Casas de Salud en todo el estado.
Compromiso con Puebla
En su discurso, Alejandro Armenta destacó: “Puebla es tierra de campeones, y juntos construiremos un estado seguro, educado y saludable. La transformación es nuestra meta y nuestra misión”.
Con esta visión, el gobernador reafirma su compromiso con las familias poblanas, destacando iniciativas que prometen una Puebla próspera e incluyente.
Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Local
Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones
*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.
Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.
En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.
El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.
Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

Local
Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato
*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.
En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.
En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.
La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.
Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 3 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec