Local
Una visión de estado con honestidad, progreso y seguridad: Armenta
Espectacular presentación en el Centro Expositor acompañado de su familia y el SEP Mario Delgado, representante personal de la Presidenta Claudia Sheinbaum
Puebla, Pue. México (14 de diciembre del 2024).- En un evento lleno de emotividad, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presentó su plan de acción para los próximos seis años. En su discurso, resaltó la importancia de la seguridad, salud, educación y el desarrollo social, comprometiéndose a trabajar con pasión durante los 2 mil 192 días de su sexenio.
Seguridad: pilar del desarrollo integral
La seguridad fue presentada como la base de todo progreso. Alejandro Armenta enfatizó que “la mejor inversión de un gobierno es la que garantiza el bienestar integral de las familias”. En este rubro, destacó cuatro ejes principales:
– Prevención del delito mediante programas sociales, culturales y educativos que promuevan el deporte y la riqueza comunitaria.
– Creación de módulos de reacción rápida y patrullajes coordinados.
– Implementación de tecnologías avanzadas para monitoreo y análisis delictivo.
– Colaboración estrecha entre los tres niveles de gobierno para garantizar estrategias cohesionadas.
Además, anunció la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales, un paso decisivo para profesionalizar a los cuerpos de seguridad, así como la instauración de la Policía Turística y Forestal para proteger visitantes y ecosistemas. “¡Vamos por una Puebla segura y con paz social!”, declaró Armenta.
Salud: derecho fundamental para todos
En materia de salud, el gobernador reafirmó su compromiso con un sistema equitativo y gratuito. Entre las acciones destacadas están:
– Rehabilitación y equipamiento de Casas de Salud en los 217 municipios.
– Apertura de cinco Casas del ABUE para atender con dignidad a adultos mayores.
– Creación de clínicas especializadas en maternidad y salud mental para niños y adolescentes.
– Transformación de desayunos escolares fríos en alimentos calientes y nutritivos.

Espectacular presentación
El estado también reafirmó su compromiso con el programa IMSS-Bienestar, fortaleciendo la colaboración con el gobierno federal para garantizar servicios de salud de calidad en toda la entidad.
Educación: motor de la transformación
Con más de 14 mil 500 escuelas en Puebla, Armenta anunció un plan para modernizar la infraestructura educativa y promover carreras técnicas y tecnológicas, enfocándose en sectores vulnerables e indígenas. Entre las principales propuestas están:
– Creación de la Universidad del Deporte, con cuatro escuelas especializadas en fútbol, básquetbol, béisbol y boxeo.
– Establecimiento de un Centro de Alto Rendimiento para atletas poblanos.
– Ampliación de la Universidad de la Salud y nuevas sedes de la Universidad Rosario Castellanos.
Armenta también destacó el extensionismo universitario con becas para jóvenes, asegurando oportunidades laborales alineadas a sus perfiles.
Atención a grupos vulnerables
El gobernador enfatizó la creación de programas enfocados en adultos mayores, mujeres y niños, asegurando su inclusión y bienestar. La inauguración de las Casas del ABUE y las clínicas de salud mental son parte de esta visión humanista.
– Creación de la Policía Turística y Forestal.
– Apertura de cinco Casas del ABUE en Puebla capital.
– Transformación de desayunos escolares en alimentos calientes.
– Fundación de la Universidad del Deporte.
– Rehabilitación de más de 217 Casas de Salud en todo el estado.
Compromiso con Puebla
En su discurso, Alejandro Armenta destacó: “Puebla es tierra de campeones, y juntos construiremos un estado seguro, educado y saludable. La transformación es nuestra meta y nuestra misión”.
Con esta visión, el gobernador reafirma su compromiso con las familias poblanas, destacando iniciativas que prometen una Puebla próspera e incluyente.
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
Local
Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla
*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.
Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.
El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.
Local
Lluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
*Las intensas lluvias provocaron inundaciones en restaurantes y el Mercado de Sabores Poblanos. Bomberos evacuaron un establecimiento y comerciantes retiraron el agua.
Puebla, Pue.-La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 28 de junio dejó severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a clientes y trabajadores de un restaurante-bar ubicado en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, luego de que el agua ingresara al establecimiento y provocara una inundación.
#ReporteRed 🚨🌧️ || Clientes y personal de un restaurante bar ubicado en 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, fueron evacuados por bomberos tras registrarse una inundación al interior del establecimiento durante la fuerte lluvia de esta tarde. pic.twitter.com/CdlAP2ParU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 18 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 17 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 19 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados