Nacional
Tribunal de QRoo deja sin efecto sentencia de Succar Kuri por pederastia
Un Tribunal de Quintana Roo dejó sin efecto la sentencia de 112 años de prisión impuesta al empresario mexicano de origen libanés Jean Succar Kuri por los delitos de pederastia, pornografía infantil y corrupción de menores al considerar que existieron vicios en su proceso, sin embargo, permanecerá recluido.
El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo circuito de Quintana Roo ordenó que se emita una nueva resolución por las acusaciones en contra del empresario por el presunto delito de pornografía infantil y abuso sexual cometido en contra de siete menores.
Cabe recordar que en 2016, la sentencia en contra del empresario fue modificada al pasar de 70 a 112 años, resolución que fue impugnada por su defensa.
El empresario estuvo detenido en 2006 en Arizona, Estados Unidos, y extraditado a México, donde fue encarcelado en Cancún hasta mayo de 2011, cundo un Juez federal ordenó su traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano.
En junio del año pasado, Succar Kuri fue trasladado a una cárcel de Quintana Roo para proseguir con varios juicios pendientes, según informaron autoridades mexicanas.
Kuri, quien estaba en la prisión de alta seguridad del Antiplano en el Estado de México ingresó a la prisión en Cancún, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 21 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro