Mantente en contacto

Nacional

Con dibujos, padres explican a su hija que se van a divorciar

Publicado el

Una de las etapas más difíciles en un matrimonio es cuando los problemas y las diferencias llevan a un divorcio, situación que se vuelve aún más complicada cuando hay hijos de por medio, pues la separación de los padres puede traer graves daños para ellos.

Sin embargo, hay formas de enfrentar este problema y hacerlo lo menos complicado de entender para los pequeños, ejemplo de ello es unos padres en España quienes con ayuda de amigos y psicólogos idearon una conmovedora forma de explicar su divorcio.

Por medio de dibujos acompañados de una pequeña historieta, la pareja le comunicó a su pequeña hija de cinco años que su relación había terminado; sin embargo, iniciarían una nueva etapa como amigos.

“A veces los mayores se dan cuenta de que son mejores y están más contentos cuando son amigos y dejan de ser novios o casados”, es parte del inicio de esta conmovedora historia.

La emotiva historia fue compartida a través de la cuenta de Twitter del padre de la niña quien contó su experiencia de cómo fue explicarle a su hija que ya no viviría con su mamá, por lo que optó por crear un cuaderno de dibujos diseñado por su ex pareja.






Local

La industria química se ve afectada por el precio del gas

Publicado el

La industria química ha tenido que enfrentar la recuperación de la crisis causada por la pandemia con incrementos en los costos de sus principales insumos de hasta 400 por ciento, aseguró Miguel Benedetto, director de la Asociación Nacional de la Industria Química.

El directivo recordó que los precios del energético en México están vinculados al precio internacional que ha venido al alza prácticamente todo el año, afectando las materias primas de esta industria debido a la inflación global.

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Nacional

Profeco aclara si esta permitido que las aerolíneas puedan cobrar a pasajeros por su equipaje de mano

Publicado el

PROFECO informó que ya está trabajando sobre el cobro extra que las aerolíneas realizan al equipaje de mano a la hora de  viajar, pues eso va contra la ley; por ello, están preparando acciones legales contra las empresas que lo realicen, ya que regularmente las aerolíneas presentan publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield, comentó que es ilegal que estas empresas digan que “la tarifa básica incluye el equipaje de mano” contrario a lo que específicamente dicta la ley.

Continuar leyendo

Nacional

Viernes y Sábado cerrarán tortillerías del Valle de México por falta de gas

Publicado el

Entre este viernes y sábado alrededor de 18 mil tortillerías en el Valle de México bajarán su cortina por la falta de gas, insumo necesario para su producción, esto derivado al paro de gaseros indefinido de labores hasta que se logre un acuerdo fructífero con las autoridades del Gobierno de México en el margen del gas LP en el territorio nacional.

Esto se está convirtiendo en un problema para miles de estos comercios y restauranteros por las perdidas de ventas en este producto mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias