Mantente en contacto

Local

Trasladan a 9 reos de San Miguel a distintos CEFERESOS

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En las últimas horas nueve presos que estaban en el penal de San Miguel fueron enviados a distintos centros de reinserción federales. Entre los trasladados destaca el caso de Carlos Talavera, exlíder del tianguis de San Martín Texmelucan, quien recientemente fue sentenciado a cinco años de cárcel por los delitos de lesiones, privación de la libertad y robo.

Fuentes extraoficiales indicaron que otros de los trasladados son un sujeto llamado Leonardo, alias el Masha, así como Marco Antonio, alias el Gordo y/o el Negro, ambos considerados como peligrosos. Entre los trasladados a CEFERESOS destacan dos mujeres de las que no fueron reveladas sus identidades.

Las nueve personas privadas de la libertad fueron trasladadas del penal de San Miguel a los CEFERESOS de Chiapas, Morelos y Coahuila. El CEFERESO de Coahuila es a donde recientemente también fue enviado Edmundo Tiro Moranchel, conocido defraudador de la empresa SITMA.

Local

FGE desarticula banda de narcomenudeo y robos en El Verde

Publicado el

*Cuatro personas fueron detenidas en San Salvador El Verde; se aseguraron droga, armas y un inmueble durante un operativo interinstitucional.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró desarticular en el municipio de San Salvador El Verde a una banda presuntamente dedicada al narcomenudeo y a la comisión de diversos robos.

Durante la intervención, realizada en coordinación con corporaciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, fueron detenidas cuatro personas, quienes estarían relacionadas con actividades delictivas en la región.

En el operativo, las autoridades aseguraron diversas dosis de droga, así como armas y un inmueble, el cual presuntamente era utilizado para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.

La FGE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red