Local
Trasladan a 9 reos de San Miguel a distintos CEFERESOS
Odilón Larios Nava. – En las últimas horas nueve presos que estaban en el penal de San Miguel fueron enviados a distintos centros de reinserción federales. Entre los trasladados destaca el caso de Carlos Talavera, exlíder del tianguis de San Martín Texmelucan, quien recientemente fue sentenciado a cinco años de cárcel por los delitos de lesiones, privación de la libertad y robo.
Fuentes extraoficiales indicaron que otros de los trasladados son un sujeto llamado Leonardo, alias el Masha, así como Marco Antonio, alias el Gordo y/o el Negro, ambos considerados como peligrosos. Entre los trasladados a CEFERESOS destacan dos mujeres de las que no fueron reveladas sus identidades.
Las nueve personas privadas de la libertad fueron trasladadas del penal de San Miguel a los CEFERESOS de Chiapas, Morelos y Coahuila. El CEFERESO de Coahuila es a donde recientemente también fue enviado Edmundo Tiro Moranchel, conocido defraudador de la empresa SITMA.
Trasladan a 9 reos de San
Miguel a distintos CEFERESOS, entre ellos se encuentra Carlos Talavera, recientemente sentenciado por los delitos de lesiones, privación de la libertad y robo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jmuNjfhGg3— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
