Mantente en contacto

Local

Academia “Ignacio Zaragoza” capacitará a más de 4 mil 500 policías estatales y municipales

Publicado el

La Academia de Formación y Desarrollo Policial “Ignacio Zaragoza” capacitará a más de 4 mil 500 policías, de distintas corporaciones y entidades durante el 2022.

Debido a que, en el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, una de las prioridades es mejorar la capacitación de los cuerpos policiales, en las instalaciones de la Academia se imparten los cursos de: Formación Inicial, Formación Continua, Especialización y Nivelación Académica (bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado), así como programas de estudio focalizados por análisis de incidencia delictiva y regiones geográficas.

Durante este año, esta Academia fue sede de Instructores–Evaluadores para capacitar a la región centro de la República Mexicana en el tema de Competencias Básicas de la Función Policial para Policía Preventiva.

 

La Academia prevé la capacitación de más de 4 mil 500 policías estatales, de diferentes entidades, y municipales, este 2022, con lo cual se apoya a que los agentes cumplan los requisitos para obtener su Certificado Único Policial.

La Academia “Ignacio Zaragoza” cuenta con las siguientes instalaciones: aulas, stand de tiro, auditorio, salas de conferencias, áreas deportivas, plaza cívica, dormitorios, clínica, laboratorio de cómputo y pericial, así como simuladores de situaciones, de escenarios, de sala de juicios orales, de ministerio público, de humo y fuego.

Con estas herramientas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso para dotar de más y mejores policías a las y los poblanos para así devolver la tranquilidad.

Local

Mario Riestra recibe amenaza; Gobierno de Puebla investiga el caso

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se han asignado desde el pasado 4 de abril, dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al candidato Mario Riestra, para garantizar su protección durante la campaña electoral. 

“Por parte de @SSPGobPue, y a solicitud del candidato @marioriestra, se tienen asignados dos elementos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado 4 de abril”. 

Cabe hacer mención que, el día de ayer el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición PAN-PRI-PRD, Mario Riestra, denunció que fue amenazado mientras recorría las calles de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. 

Por lo que acudió por la madrugada a la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia sobre lo ocurrido.

Asimismo, el mandatario estatal, hizo el llamado al aspirante de presentar “todas las evidencias que tenga: videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que la Fiscalía pueda llevar la investigación con prontitud”.

 

Continuar leyendo

Local

Persecución y balacera en la Guadalupe Hidalgo deja un detenido

Publicado el

La mañana de este lunes se registró una balacera y persecución entre delincuentes y policías municipales en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos delincuentes pretendía robar una camioneta, pero al estar cerca los oficiales, lograron identificarlos y en su afán de huir, se desató una persecución.

Además hubo detonaciones de fuego por parte de los ladrones, por lo que la policía respondió al ataque.

Asimismo, se dio a conocer que este hecho dejó como saldo un presunto delincuente detenido y se recuperó la camioneta robada. También hubo una oficial lesionada.

Continuar leyendo

Local

Mujer sufre amputación de dedo tras quedar atrapada en las puertas del RUTA

Publicado el

Una mujer de 52 años de edad, sufrió la amputación parcial de su pulgar derecho al quedar atrapada su mano en las puertas de una unidad del sistema RUTA.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en el paradero de Agua Santa, ubicado en la 11 Sur y Periférico Ecológico.

Al lugar, acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria a la ciudadana,  quienes informaron que el dedo pulgar de la mujer tuvo que ser amputado.

Continuar leyendo

Tendencias