Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Todo listo para el desfile de 5 de Mayo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este martes mandos del Ejército Mexicano, encabezados por el comandante de la Sexta Región Militar José Alfredo González Rodríguez, realizaron un ejercicio de revista a los contingentes militares que participarán en el desfile cívico militar del 5 de Mayo. 

La revista se realizó alrededor de las 12:30 horas en las instalaciones de la 25 Zona Militar, en donde se corroboraron las formaciones y el orden de los contingentes, también se afinaron algunos detalles finales. 

Marcharon diferentes contingentes a pie, en vehículos tipo Humvee, caballería, charros y vehículos artillados, todos ellos podrán ser apreciados por los asistentes al desfile que se realizará el próximo jueves, también por aquellos que sigan el evento por televisión.

Este jueves se celebra el 160 aniversario de la gesta heroica en Puebla. El tradicional desfile se retoma luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia. El evento estará encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

El desfile tendrá un recorrido de 4.2 kilómetros, partiendo dela Calzada Zaragoza a la altura de Los Fuertes y hasta el bulevar Héroes 5 de Mayo a la altura de la 25 Oriente.  Participarán en total 14 agrupamientos, así como 13 mil 406 civiles y 4 mil 668 militares. 

También habrá espectáculo aéreo, este martes fue posible observar algunas de las prácticas que realizaron en la ciudad.

Como parte de esas prácticas los mandos militares la tarde de este martes también realizaron un pase de revista en el mausoleo al General Ignacio Zaragoza.

Local

¡Potencial en Puebla, del Ciclón Tropical “Uno”!

Publicado el

Afectará al estado con la entrada de humedad y nubes

El fenómeno de depresión tropical “UNO”, actualmente se localiza aproximadamente a 270 kms al norte de Villahermosa, Tabasco, moviéndose al oeste; dicho sistema afectará gradualmente al Estado de Puebla con la entrada de humedad y nubes, a partir de este martes 18 de junio, por la tarde-noche, informó Protección Civil del Estado.

“Estamos atentos a la última información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que advierte sobre la formación del potencial ciclón tropical Uno al sur del Golfo de México”, posteó el Gobernador Sergio Salomón.

Según el pronóstico, Puebla es uno de los estados donde se esperan lluvias intensas a torrenciales que podrían causar inundaciones.

Monitoreo permanente al ciclón

Monitoreo permanente al ciclón

P.C. Estatal, en coordinación con la Federación y los municipios, dará un puntual seguimiento para atender cualquier emergencia de manera oportuna.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada mediante canales oficiales y a no caer en especulaciones ni noticias falsas. Los tres niveles de Gobierno, se mantienen atentos al fenómeno.

Continuar leyendo

Local

Pendiente Gobernador de la Entrega -Recepción

Publicado el

Se reunió con el Gabinete Estatal para Seguimiento

El Gobernador Sergio Salomón informó a través de sus redes sociales, que sostuvo una importante reunión con el Gabinete Estatal para dar puntual seguimiento al proceso de Entrega-Recepción 2024.

En sus declaraciones, el gobernador subrayó: “Sostuve una reunión con el Gabinete Estatal para dar puntual seguimiento al proceso de entrega-recepción 2024.

“Estaremos trabajando para asegurar que este periodo se lleve a cabo de manera fluida y eficiente, permitiéndole al gobernador electo y su equipo de trabajo conocer el estado que guarda la administración estatal”, esto al confirmar que por su parte el Jefe de este proceso es el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón.

Salomón destacó la importancia de esta tarea, considerándola crucial para que los proyectos del próximo sexenio estén bien estructurados y alineados con las necesidades de las familias poblanas. Por ello, por parte de Alejandro Armenta, Gobernador Electo de Puebla, su representante es Rodrigo Abdala.

El compromiso del gobierno actual es garantizar una transición ordenada y transparente, facilitando así la continuidad de las políticas públicas y proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Atrapado más rápido que una “recarga” en el OXXO

Publicado el

Detienen a asaltante de en la colonia San Pedro

Una cámara de videovigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de Puebla capturó el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de Leonardo “N.”, de 22 años, quien momentos antes había asaltado una sucursal de Oxxo ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia San Pedro.

El sujeto amagó al personal del establecimiento para despojarlos de dinero en efectivo, teléfonos celulares, botellas de licor y cajetillas de cigarrillos. Sin embargo, la reacción inmediata de la Policía Municipal, tras el alertamiento por parte de los trabajadores, permitió detener al presunto delincuente cuando intentaba huir.

En el momento de la detención, a Leonardo “N.” se le encontraron un desarmador y una navaja, con los que se presume había amenazado a los empleados del Oxxo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red