Internacional
Tractorada en Madrid: queman muñeco del Presidente de España
Más de 30.000 agricultores, ganaderos y pescadores han recorrido este lunes las calles de Madrid con un centenar de tractores en protesta contra las políticas que restan rentabilidad a su negocio y los ponen en desventaja ante el flujo de productos de terceros países.
Algunos manifestantes se presentaron con muñecos de paja que representaban al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al ministro de Agricultura, Luis Planas, y los quemaron frente al Ministerio de Agricultura mientras gritaban:
🚨 Actualización al alza de cifras de manifestantes ante la pulverización de las previsiones iniciales de asistencia: más de 30.000 agricultores y ganaderos han colapsado hoy el centro de Madrid, junto con. 100 tractores #tractoradas
Foto @UPA_Federal pic.twitter.com/vvEZcmqm7K
— COAG (@La_COAG) February 26, 2024
“El pueblo unido jamás será vencido”. Varios muñecos de Sánchez también fueron quemados frente a la sede madrileña de la Comisión Europea, entre gritos de “Vete a Marruecos, Pedro Sánchez”.
El calendario de protestas abarca todo el mes de febrero, por lo que durante los próximos días se seguirán viendo tractoradas y concentraciones en distintas ciudades españolas.
🚨 Vean los insultos a Pedro Sánchez en la manifestación de hoy pic.twitter.com/7ufhcUcSZy
— EDATV (@edatvoficial) February 26, 2024
Entretenimiento
Gran alineación planetaria ilumina el cielo el 28 de febrero
*El 28 de febrero, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinean en el cielo, creando un espectacular desfile cósmico durante el carnaval.
Internacional
Trump presume caída de El Mencho como golpe histórico
Entretenimiento
Muere Robert Carradine actor de Lizzie McGuire a los 71 años
*El actor Robert Carradine falleció a los 71 años. Su familia confirmó que vivió casi dos décadas con trastorno bipolar. Fue padre en Lizzie McGuire.
Internacional.-El actor estadounidense Robert Carradine falleció a los 71 años, según confirmó su familia. De acuerdo con el comunicado, el intérprete se quitó la vida y enfrentó durante casi dos décadas trastorno bipolar, una condición de salud mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo.
Video: Lizzie McGuire
