Mantente en contacto

Local

Trabajador revela qué hacen con la cerveza a punto de caducar

Publicado el

A través de TikTok, un usuario compartió un video donde muestra cómo cientos de litros de cerveza a punto de caducar se desechan diariamente, esto como parte de las políticas que implementan diversas tiendas de autoservicio.

La grabación se volvió viral debido a los cientos de reacciones de los internautas, quienes se mostraron indignados al ver que tanto producto se tire a la basura.

El usuario puso como ejemplo una tienda Walmart, cuya ubicación no especificó, y mostró la cantidad de producto que se tira en contenedores debido a que están en pocos días de ser caducados.

“Cosas que no sabías de Walmart. Tirando cervezas Ultra que ya sólo faltaban 3 días para caducar. Prefieren tirar todo que hacerle una rebaja o regalarlo. Esto se le llama tirar la merma”, dice en el clip.

(Visited 6,819 times, 1 visits today)

Local

Cae homicida de estadounidense asesinado en Cholula

Publicado el

Cumplió la Fiscalía General del Estado de Puebla, orden de aprehensión en contra del presunto responsable del homicidio de un ciudadano de 46 años, de nacionalidad estadounidense.

Recientemente, el 4 de agosto de este 2022, la Institución tomó conocimiento que fue privado de la vida el dueño del bar “La Mezca” que se ubica en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Al desarrollar actos y técnicas de investigación en el caso, la Fiscalía General del Estado estableció la identidad del presunto homicida, por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Agentes estatales de investigación, aprehendieron a Luis N. quien presuntamente provocó el fallecimiento de la víctima al realizar detonaciones de arma de fuego en su contra para después huir del lugar del hecho.

(Visited 279 times, 3 visits today)
Continuar leyendo

Local

Nuevo modelo educativo de la SEP, es la transformación del país: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Durante la Presentación Pública del Plan de Estudios de Educación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en este modelo se dignifica y reconoce la labor del magisterio, a diferencia de sexenios anteriores.

“Reconocemos en esta nueva etapa del país a la educación como centro de la transformación, hoy se presenta algo fundamental,  una forma distinta de entender la educación y de transmitir a las niñas, niños, adolescentes, una posibilidad de construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación”, destacó Claudia Sheinbaum.

Cabe hacer mención que este nuevo esquema se centra en tres objetivos: Inclusión, Pluralidad y Colaboración. Este nuevo Plan de Estudios de Educación Básica promoverá una educación que, entre otras cosas, reconocerá a los profesores como profesionales y a las escuelas como espacios comunitarios.

Claudia Sheinbaum señaló de la frustración que genera en un joven la imposibilidad de poder tener acceso a la educación media superior o superior,  “también generaron un esquema de castigo al docente, llamaron reforma educativa a una donde se castigaba a lo fundamental de la educación, las maestras y los maestros”.

Con el nuevo modelo educativo, dijo, se reconocen los derechos  de los estudiantes como sujetos activos, que fomentan la solidaridad frente al individualismo, la democracia frente al autoritarismo, “es la construcción de la educación como centro de la transformación, actualmente por el país se hacen nuevas preparatorias y Universidades, se atiende a los jóvenes”.

(Visited 32 times, 4 visits today)
Continuar leyendo

Local

¿Vamos? Habrá transporte nocturno al término del partido Puebla vs Necaxa

Publicado el

Para que la afición pueda disfrutar de la jornada nueve de la Liga MX, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) habilitará autobuses de transporte nocturno al término del partido Puebla-Necaxa de este martes 16 de agosto, con recorridos que operarán desde el estadio Cuauhtémoc hacia los puntos de mayor afluencia en la zona conurbada.

La primera trayectoria iniciará en la zona de ascenso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al Centro Histórico, colonia El Carmen y Paseo Bravo, donde se podrán transbordar unidades con destino a Cholula, la caseta de Atlixco, el Hospital General del Sur, Amalucan, La María y la Central de Abasto.

La segunda partirá del mismo punto hacia Amalucan, con paradas en Bosques de San Sebastián Sección 1, Manuel Rivera Anaya, Bosques del Pilar, Bosques de Manzanilla, Bulevar México 68 y Unidad Satélite Magisterial.

Este servicio de transporte, facilitado por la SMT para que las y los poblanos que apoyan al equipo local tengan opciones para regresar a sus domicilios de forma segura, tendrá un costo de 15 pesos por persona y un horario de 22:30 a 12:30 horas.

(Visited 58 times, 5 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias