Mantente en contacto

Nacional

Tormenta “Estelle” dejará lluvias intensas; afectará estos estados

Publicado el

La tormenta “Estelle” continúa intensificándose frente a las costas mexicanas del Pacífico. Por ello, en las próximas 24 horas podría convertirse en huracán.

Los estados principalmente afectados por intensas lluvias serán Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Actualmente el ciclón se ubica frente a los estados de Guerrero y Colima, específicamente a unos 500 km al suroeste de Acapulco y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo.

Estelle mantiene una trayectoria con rumbo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km por hora, registra vientos sostenidos de 95 km por hora y rachas de hasta 110.

Para este sábado 16 de julio, México registrará temperaturas máximas podrían superar los 45º C en Baja California y Sonora, y los 40° C en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En contraste, las mínimas serán de hasta 0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

 

Deportes

FIFA reduce en 40% reservas hoteleras en CDMX para 2026

Publicado el

*FIFA canceló 800 habitaciones en CDMX para el Mundial 2026; hoteleros descartan violencia y prevén ocupación cercana al 70% en junio.

Ciudad de México.– A menos de 100 días  de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el comité organizador canceló alrededor del 40% de las habitaciones que había apartado en hoteles de la capital del país, lo que representa cerca de 800 cuartos de un total aproximado de 2 mil que estaban bloqueados para junio.

Así lo informó el director general de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Alberto Albarrán Leyva, quien explicó que las cancelaciones comenzaron a registrarse hace unas semanas y se realizaron de manera paulatina, sin que hasta el momento se haya dado a conocer una razón oficial.

Precisó que el ajuste fue confirmado con corte al 3 de marzo y que se trató de acuerdos directos entre el organismo encargado del torneo y los hoteles involucrados, sin intervención de autoridades capitalinas ni de la asociación en su conjunto.

Niegan vínculo con violencia

El representante del sector descartó que la decisión esté relacionada con hechos de inseguridad en el país, incluidos los bloqueos y disturbios registrados tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Subrayó que la Ciudad de México cuenta con la infraestructura y condiciones necesarias para recibir a los visitantes durante los cinco partidos programados en la capital.

Confían en repunte de ocupación

Aunque la reducción impactó el bloque inicial de habitaciones, el sector hotelero considera que la liberación de cuartos abre la posibilidad de comercializarlos directamente a aficionados nacionales y extranjeros.

Actualmente, el nivel de ocupación reservada ronda el 30%, principalmente por turistas internacionales. La expectativa es alcanzar cerca del 70% durante el desarrollo del torneo, confiando en que la demanda aumentará conforme se acerque la fecha del evento.

La asociación reiteró que existe disponibilidad suficiente para atender a los asistentes al Mundial y que la capital está lista para recibirlos.

Continuar leyendo

Nacional

Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M

Publicado el

*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.

 

Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.

La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.

La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.

Continuar leyendo

Nacional

Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar

Publicado el

*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.

 

Nacional.- Un video publicado en redes sociales y captado por una cámara de Webcams de México muestra un objeto desplazándose a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores, en Bacalar. La grabación, realizada durante la noche del 3 de marzo, se volvió viral por la rapidez con la que parece moverse el objeto sobre el agua.

Aunque en redes sociales surgieron especulaciones sobre la naturaleza del fenómeno, expertos y aficionados indican que es muy probable que se trate de un insecto o pequeño animal pasando frente a la cámara. La combinación de baja luz, visión nocturna de la cámara y velocidad de grabación puede crear la ilusión de un objeto extraordinariamente rápido.

La Laguna de Bacalar es famosa por sus aguas cristalinas y sus distintos tonos de azul, que dependen de la profundidad y la composición del fondo. La zona alberga una gran diversidad de fauna, lo que hace común la aparición de aves, murciélagos o insectos en grabaciones nocturnas.

Por ahora, la verdadera identidad del objeto sigue sin confirmarse, y los especialistas recomiendan cautela antes de atribuirle explicaciones extraordinarias. Sin embargo, el video ha captado la atención de internautas por el misterio y la belleza del entorno natural que lo rodea.

Video: Webcams México
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red