Nacional
Tormenta “Estelle” dejará lluvias intensas; afectará estos estados
La tormenta “Estelle” continúa intensificándose frente a las costas mexicanas del Pacífico. Por ello, en las próximas 24 horas podría convertirse en huracán.
Los estados principalmente afectados por intensas lluvias serán Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Actualmente el ciclón se ubica frente a los estados de Guerrero y Colima, específicamente a unos 500 km al suroeste de Acapulco y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo.
La #TormentaTropical #Estelle intensifica la fuerza de sus vientos mientras se desplaza paralela al #Pacífico mexicano.
Esta mañana se localizó a 465 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, #Michoacán, y a 560 km al sur de Manzanillo, #Colima ⬇️ https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/2dKD7viR0R— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 16, 2022
Estelle mantiene una trayectoria con rumbo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km por hora, registra vientos sostenidos de 95 km por hora y rachas de hasta 110.
Para este sábado 16 de julio, México registrará temperaturas máximas podrían superar los 45º C en Baja California y Sonora, y los 40° C en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En contraste, las mínimas serán de hasta 0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
⛈️ Hoy se pronostican #Lluvias en la mayor parte de #México.
Las de mayor intensidad se prevén en #Nayarit, #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero, ocasionadas por la #TormentaTropical #Estelle ⬇️ pic.twitter.com/LjFLAPm6Jp— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 16, 2022
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 20 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos