Nacional
Tormenta “Estelle” dejará lluvias intensas; afectará estos estados
La tormenta “Estelle” continúa intensificándose frente a las costas mexicanas del Pacífico. Por ello, en las próximas 24 horas podría convertirse en huracán.
Los estados principalmente afectados por intensas lluvias serán Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Actualmente el ciclón se ubica frente a los estados de Guerrero y Colima, específicamente a unos 500 km al suroeste de Acapulco y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo.
La #TormentaTropical #Estelle intensifica la fuerza de sus vientos mientras se desplaza paralela al #Pacífico mexicano.
Esta mañana se localizó a 465 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, #Michoacán, y a 560 km al sur de Manzanillo, #Colima ⬇️ https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/2dKD7viR0R— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 16, 2022
Estelle mantiene una trayectoria con rumbo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km por hora, registra vientos sostenidos de 95 km por hora y rachas de hasta 110.
Para este sábado 16 de julio, México registrará temperaturas máximas podrían superar los 45º C en Baja California y Sonora, y los 40° C en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En contraste, las mínimas serán de hasta 0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
⛈️ Hoy se pronostican #Lluvias en la mayor parte de #México.
Las de mayor intensidad se prevén en #Nayarit, #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero, ocasionadas por la #TormentaTropical #Estelle ⬇️ pic.twitter.com/LjFLAPm6Jp— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 16, 2022
Entretenimiento
Ángela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
*La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.
Zacatecas, México.– La boda religiosa de Ángela Aguilar y Christian Nodal, programada para mayo de 2026 en el rancho familiar “El Soyate”, estaría rodeada de negociaciones para vender la exclusiva del evento por cinco millones de dólares, según informó el periodista Javier Ceriani.
El rumor surge tras la cancelación del concierto de Nodal en el Centro de Espectáculos de Tampico, anunciado el 2 de abril por “cuestiones de logística del artista”. Ceriani señaló que la suspensión podría estar vinculada con los preparativos de la boda y posibles acuerdos con empresas como Televisa, Univision y Telemundo.
Aunque no hay confirmación oficial, la familia Aguilar estaría explorando la venta de derechos de transmisión, cobertura especial del vestido, entrevistas y reportajes sobre la ceremonia, práctica habitual en bodas de celebridades.
Antecedentes de la pareja
Ángela Aguilar y Christian Nodal ya celebraron una ceremonia espiritual en Roma el 29 de mayo de 2024 y la boda civil en Morelos el 24 de julio del mismo año. La próxima boda religiosa será “por la iglesia, bien mexicanota… en Zacatecas”, según confirmó Nodal, y la organización estará a cargo de Ángela Aguilar para garantizar un ambiente tradicional mexicano.
Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Christian Nodal han emitido comentarios públicos sobre la venta de la exclusiva o posibles acuerdos con medios de comunicación.
Nacional
Identifican octavo minero secuestrado en Concordia
Nacional
Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa
*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.
Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.
Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.
Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA
Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.
Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein anunció que no habrá mañanera ni jueves ni viernes santo, y aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias e invitar a la reflexión durante Semana Santa. pic.twitter.com/niTONN5P8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 15 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
