Local
SSC detuvo a tres integrantes de la banda del Abuelo
En inmediaciones de la colonia La Lagunilla, la Policía Municipal de Puebla logró la detención de tres hombres identificados como presuntos integrantes de “La banda del Abuelo”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo.
Mediante un operativo, policías municipales de la Región Norte, Zona Tres, detuvieron a Ignacio “N.”, de 43 años de edad; Rafael “N.”, de 40 años de edad y Ricardo “N.”, de 38 años de edad, cuando desmantelaban un vehículo que fue reportado como robado de forma violenta a su propietario, durante la madrugada de este viernes.
Asimismo, se aseguró un inmueble donde se resguardaban y utilizaban para cometer esta actividad ilícita. En el lugar, se hallaron diversas autopartes de, al menos, cinco automóviles robados y, además, se aseguraron dos automotores más que utilizaban los probables responsables para cometer sus fechorías.
Los ahora detenidos estarían relacionados en múltiples robos de vehículo en colonias como: Amalucan, Francisco Javier Clavijero, Chapultepec y Humboldt.
La Policía Municipal de Puebla mantiene vigilancia en el lugar de los hechos y resguarda el inmueble. Conforme a protocolo, se hará de conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que continúe con las diligencias.
#ÚltimaHora 🚨 I La Policía Municipal de Puebla 🚔 detuvo a tres presuntos integrantes de “La banda del Abuelo”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo 🚗.
✳️ La intervención permitió localizar un inmueble con automóviles desmantelados.
Si los reconoce ¡denúncielos! pic.twitter.com/ZvhydEJWB0
— SSC Puebla (@SSC_Pue) June 3, 2022
Local
Asesinan a balazos a hombre en San Rafael Tlanalapan
*Eloy N fue atacado por sujetos en motocicleta y rematado en el patio de una vivienda; la FGE acordonó la zona.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó una intensa movilización policial.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Eloy N, quien fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta en el cruce de las calles Tamaulipas y Tabasco. Tras la agresión, el hombre intentó refugiarse en un domicilio cercano, donde fue rematado en el patio de la vivienda.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 5 de febrero, por lo que elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para resguardar indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, además de iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 10:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 10:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
-
LocalHace 3 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 2 díasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 2 díasParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 3 díasAccidente en la México–Puebla genera precaución vial