Mantente en contacto

Local

Exigen a la FGE dar con el paradero de pareja desaparecida en La Cuchilla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares y amigos de David Báez Aburto y su esposa Jocelín Carreto Xaltenco, se manifestaron la mañana de este viernes frente a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades que se aceleren las investigaciones para localizar a la pareja, la cual está desaparecida desde el miércoles 1 de junio.

David y Jocelín, de 29 y 28 años de edad, quienes comercializaban juguetes en San Bartolo, salieron de su domicilio el pasado miércoles a la una de la tarde, se dirigieron a comprar mercancía (juguetes) al mercado de La Cuchilla. La última vez que supieron de ellos fue cerca de las 15:00 horas de ese día, cuando se comunicaron por teléfono para preguntar cómo estaba su hija de 4 años de edad, y desde entonces no saben nada de ellos.

Desde que perdieron contacto con ellos comenzaron la búsqueda y dieron parte a las autoridades, quienes les pidieron tiempo para hacer las investigaciones, les afirmaron que ya comenzaron a realizar entrevistas y están buscando videos en la zona.

Ante la desesperación de no saber nada de sus seres queridos, familiares y amigos de David y Jocelín, se manifestaron este viernes en la Fiscalía donde exigen una pronta investigación y dar con David y Jocelín.

Entre las pancartas que llevaron a la manifestación resaltó una que decía: “Ayúdenme a encontrar a mis papitos, los extraño”, dando voz a la pequeña hija de la pareja. Otros mensajes decían: “Su familia y vecinos los esperan”.

Local

Avanzan las investigaciones sobre los cuerpos hallados en el Periférico: FGE

Publicado el

El Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que ya hay avances en la investigación sobre los cuerpos decapitados y encontrados en un auto negro en el Periférico Ecológico.

En breve entrevista con medios de comunicación, el fiscal general señaló que también se tienen identificados los dos autos con los que huyeron las personas que abandonaron la unidad en dicha vialidad.

Asimismo, reiteró que los cuerpos corresponden a tres poblanos, dos originarios de Tlaxcala, uno de Colombia y aún falta uno más por identificar.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre la presencia de cárteles, Higuera Bernal señaló que no se puede corroborar que haya grupos criminales pertenecientes a algún cártel nacional en el estado.

Pues dijo que esos temas son investigados por la Fiscalía General de la República.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan osamenta humana en una barranca de Xicotepec

Publicado el

Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas localizaron una osamenta humana en una barranca del puente San Marcos en la Autopista México-Tuxpan, en el municipio de Xicotepec.

El hallazgo se dio como parte de las acciones emprendidas por las autoridades para la búsqueda de una persona desaparecida en la zona.

Tras realizar el levantamiento de los resto humanos, se espera que las autoridades puedan conocer la identidad de la persona mediante pruebas de ADN.

 

Continuar leyendo

Local

IMSS aclara sobre supuesto pan caducado en el Hospital La Margarita

Publicado el

Luego de que se difundieran imágenes de pan caducado en el Hospital “La Margarita”, directivos del IMSS e inspectores Cofepris supervisaron y corroboraron que, los panes en existencia tienen fecha de caducidad al 15 de abril de 2024.

A través de un comunicado, también señalaron que no corresponden a los entregados en las mesas puente ni en las charolas con los alimentos para los pacientes del nosocomio.

Asimismo, señalaron que el hospital solicita una cantidad específica por día y el sobrante de pan se devuelve o canjea con el proveedor, para garantizar que no haya piezas en mal estado ni caducadas.

Cabe hacer mención que, el candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, fue quien realizó la denuncia a través de sus redes sociales.

Continuar leyendo

Tendencias