Mantente en contacto

Nacional

Sri Lanka declara el toque de queda tras ola de ataques explosivos

Publicado el

Las autoridades de Sri Lanka declararon el toque de queda en todo el país tras registrarse una octava explosión que golpeó el suburbio de Orugodawatta, en el norte de Colombo, con un saldo hasta el momento de 187 muertos.

 

Según el último informe de la policía han muerto hasta el momento 207 personas y al menos 500 resultaron heridas, sin que mencionaran de nuevas víctimas tras el octavo ataque.

 

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas en tres iglesias donde los fieles asistían a los servicios del Domingo de Resurrección. Otros tres atentados con explosivos impactaron en hoteles de lujo, Cinnamon Grand, Kingsbury y Shangri-La, ubicados en el corazón de Colombo, y causaron la muerte de al menos 35 extranjeros.

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red