Mantente en contacto

Gatronomía

SMDIF CONTINÚA GRADUANDO A TÉCNICOS EN GASTRONOMÍA

Publicado el

32 estudiantes de la generación 2023-2024 cursaron exitosamente su formación, impartida por el CECADE.

Mediante la Carrera Técnica de Capacitación para el Trabajo en Gastronomía, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) –que preside de forma honoraria Claudia Barrientos Hernández– ofrece la oportunidad de desarrollarse profesionalmente como técnico en gastronomía, en tan sólo un año.

Esto, gracias a la vinculación con el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), que prepara a las y los interesados en: conocimiento histórico de los alimentos, temática, sabor, textura, presentación de los platillos, trabajo en equipo, disciplina y creatividad, para que al final puedan presentar un simulador de restaurante, en el que son evaluados por sus profesores y especialistas en gastronomía.

Es así como 32 estudiantes de la generación 2023- 2024 presentaron sus evaluaciones intermedias, demostrando sus conocimientos adquiridos en servicio al cliente, fondos y salsas, panificación, repostería, bases culinarias, cocina mexicana y coctelería.

Desde el 2021, a lo largo de tres generaciones, el SMDIF ha formado profesionalmente en el área de gastronomía a 69 personas, quienes han contando con el apoyo de Carolina Morales García, Directora General; de representantes de la SEP, como Gisela Dueñas Fernández, Supervisora Escolar de las Escuelas de Capacitación para el Trabajo de la Zona 01, y diversos chefs reconocidos a nivel estatal y nacional que el SMDIF invita a ser parte de este programa.

Las personas interesadas en capacitarse en gastronomía –mayores de 16 años con primaria o secundaria termimada– pueden llamar. 22 22 46 36 82 o acudir al CECADE ubicado en Avenida Reforma 1904 A, Col. San Miguelito, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas con acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, certificado de primaria o secundaria y cubrir las cuotas de recuperación de inscripción (150 pesos), colegiatura mensual (360 pesos) y exámenes semestrales (dos pagos de 170 pesos).

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

× Reportes La Red