Mantente en contacto

Internacional

Sheinbaum impulsa reformas para una Corte al servicio de la nación

Publicado el

Impulso a las mujeres

Desde Baja California, al presentar más programas del Bienestar, llamó a respaldar Reformas

Playas de Rosarito, Baja California. 26 de octubre de 2024.- En el marco de la presentación de los Programas para el Bienestar en Playas de Rosarito, Baja California, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la transformación del Poder Judicial, impulsando una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que responda a las necesidades y derechos del pueblo mexicano.

“Nuestro mandato es claro: la Corte debe servir a la nación y al pueblo”, declaró Sheinbaum, resaltando que su administración trabaja por un México justo, donde la democracia esté al alcance de todas y todos.

 Defensa del mandato popular

La Presidenta enfatizó que su misión es cumplir el deseo del pueblo, que exige una SCJN comprometida con México.

Acabar con la corrupción: Sheinbaum subrayó su intención de erradicar la corrupción en el sistema judicial.

Justicia para todos: El cambio en la Corte es fundamental para garantizar un gobierno democrático y que cada mexicano vea sus derechos protegidos.

Impulso a las mujeres

Impulso a las mujeres

Nos acusan de autoritarios, pero la democracia es, precisamente, un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Lo que proponemos es que el Poder Judicial sea elegido por el pueblo y responda a sus demandas. ¡Esa es nuestra misión!”*, enfatizó la mandataria.

Este anuncio se da en el contexto de reformas estructurales que buscan una justicia equitativa y transparente, consolidando la visión de Claudia Sheinbaum para transformar México en una verdadera democracia.

 

Internacional

Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo

Publicado el

*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.

 

Internacional.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, advirtió que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad, al referirse a un caso reciente que evidenció los efectos devastadores de esta droga.

A través de su cuenta oficial en X, Embajada de Estados Unidos en México, el diplomático señaló que el fentanilo afecta por igual a personas de México y de Estados Unidos, así como a adultos y niños. “Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso”, expresó.

Johnson subrayó que esta situación refuerza la urgencia de desmantelar las redes criminales que distribuyen esta sustancia y que “envenenan a nuestras comunidades”. Asimismo, manifestó que resulta alentador saber que las personas afectadas se encuentran en proceso de recuperación.

Finalmente, el embajador envió un mensaje de solidaridad: “Nuestras oraciones están con las personas afectadas y sus familias”, reiterando el compromiso de colaboración bilateral para combatir el tráfico y consumo de fentanilo.

Continuar leyendo

Internacional

Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño

Publicado el

*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.

Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.

Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.

Continuar leyendo

Internacional

Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado

Publicado el

*Cuatro personas murieron tras un choque múltiple de 30 vehículos en una autopista interestatal de Colorado, EE.UU.; investigan causas.

Colorado, en Estados Unidos.- Cuatro personas perdieron la vida tras un choque múltiple que involucró al menos 30 vehículos en una autopista interestatal de Colorado, en Estados Unidos.

La magnitud del accidente provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, incluidos paramédicos, bomberos y autoridades viales, quienes trabajaron durante varias horas para atender a los lesionados y liberar la vía.

De manera preliminar, se informó que múltiples automóviles y unidades de carga estuvieron implicados en la carambola; sin embargo, las causas del siniestro aún son materia de investigación, presuntamente habría sido por la intensa neblina y la nula visibilidad.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al conducir, especialmente en condiciones climáticas adversas o de baja visibilidad, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red