Local
Sergio Salomón dio inicio a la temporada de Chiles en Nogada 2023
El gobernador Sergio Salomón dio inicio a la temporada de Chiles en Nogada 2023, al tiempo de referir que este platillo representa el origen y el orgullo de Puebla, por lo que llamó a la sociedad en general a mantener la unidad y hacer comunidad en torno a esta muestra de la gastronomía poblana.
El mandatario estatal resaltó que la cocina poblana es parte del arte culinario mundial, de tal suerte que representa dignamente a nivel internacional a las y los poblanos.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero expuso que a 202 años de su creación, el Chile en Nogada es un hito de la historia culinaria de México, porque además de deleitar el paladar de varias generaciones, es motivo de unión familiar durante su preparación, fortalece el tejido social, fomenta el turismo e impulsa la economía de las comunidades, en específico, de los campesinos que cosechan los ingredientes de este platillo emblemático y de toda la cadena productiva.
Sostuvo que este manjar barroco por excelencia ha trascendido fronteras pues ya es conocido en el mundo, por lo que hizo un llamado para seguir promoviendo el turismo gastronómico como una herramienta de desarrollo sostenible y trabajar en conjunto: gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para preservar las recetas, apoyar a los productores locales y difundir los destinos que destaquen por su riqueza culinaria.
En el inicio de la temporada de Chiles en Nogada 2023, el gobernador entregó reconocimientos a 22 restauranteros participantes.
Local
Motociclista muere en choque rumbo al Aeropuerto Serdán
*Un motociclista falleció esta mañana en la carretera al Aeropuerto Serdán tras chocar con un camión de Antiplano; la moto quedó atrapada bajo la unidad.
Huejotzingo, Pue.– La mañana de este domingo se registró un fatal accidente sobre la carretera al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, a la altura del bulevar Huejotzingo, donde un motociclista perdió la vida tras impactarse contra un camión naranja perteneciente a la empresa Antiplano.
De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta quedó atorada entre las ruedas traseras de la pesada unidad, lo que provocó que el conductor falleciera de manera inmediata.
La zona fue asegurada por elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el deceso.
#ReporteRed🚨⚠️ Se registró un incidente sobre la carretera al Aeropuerto Hermanos Serdán, en el tramo del bulevar Huejotzingo, donde un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un percance con un camión naranja de la empresa Antiplano.
🚨La motocicleta quedó… pic.twitter.com/9ySgPRvx3C— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2025
Deportes
Carrera Bachoco supera meta y apoya al SEDIF en Puebla
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
