Mantente en contacto

Local

Feria del Chile en Nogada en Calpan: Esto tienes que saber

Publicado el

La Secretaría de Turismo anunció la edición número 20 de la Feria del Chile en Nogada del municipio de San Andrés Calpan, la cual, se realizará todos los fines de semana de agosto.

Serán los días 5, 6, 12,13, 19, 20, 26 y 27 de agosto que las y los poblanos, así como visitantes y turistas podrán recorrer los 37 módulos y 30 casas gastronómicas para degustar este tradicional platillo.

Durante estos días, se pretenden vender más de 120 mil platillos de Chile en Nogada y generar una derrama económica superior a los 26 millones de pesos.

Este platillo emblemático es elaborado por las cocineras tradicionales con productos criollos de la región como son la manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, chile poblano, nuez de castilla, granada y demás ingredientes.

Asimismo, los visitantes pueden conocer el convento franciscano del Siglo XVI de la comunidad -ubicada a una hora de la capital del estado-, tomar un vino artesanal de la región o comer un mole poblano.

La feria se realizará cada fin de semana en agosto en la explanada principal desde las 11:00 horas, donde también habrá módulos de venta de artesanías y helado de nogada, así como eventos culturales y artísticos.

En esta ocasión el guiso tendrá un costo a partir de 220 pesos, el cual, será acompañado de pasta o arroz y pan, por lo que se prevé la asistencia de 60 mil personas durante todo el mes.

En esta temporada, la producción de los insumos para la elaboración de este platillo barroco es de 40 hectáreas de chile poblano, 90 toneladas de durazno, 40 toneladas de nuez de castilla, 70 toneladas de pera lechera y la misma cantidad para la manzana panochera.

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red