Mantente en contacto

Local

Sepultan a Santiago; exigen a las autoridades que den con el responsable

Publicado el

Este martes por la tarde fue sepultado el niño Santiago Calixto, de 9 años, quien murió al ser alcanzado por una bala perdida, en Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula.Familiares, amigos, maestros y compañeros, lo acompañaron hasta el panteón de la Magdalena, en San Pedro Cholula.

La bala perdida que terminó con la vida del pequeño, también sepultó sus sueños de ser soldado, de trabajar y tener mucho dinero para construir una casa grande y un carro para sus padres y hermanos… para eso estaba trabajando.

María Teresa Fernández Ruiz, quien es vecina de la familia de Santiago y además fue su maestra en tercero de kínder en la escuela Blandina Torres de Marín, indicó: “Era un niño muy bueno, siempre cuidaba de sus hermanos pequeños (elbebé Axel y Diego de 6 años). Era buen estudiante, siempre iba gustoso a la escuela, y transmitía su alegría. Se daba a querer”. El menor actualmente cursaba el tercer año de primaria.

Este martes alrededor de las 11:30 horas, el cortejo fúnebre salió de la funeraria donde era velado el pequeño. Lo acompañaban familiares, amigos, maestros y compañeros de la escuela. Antes de dirigirse al campo santo llegaron a la iglesia de Santa María Xixitla, en donde recibió misa de cuerpo presente.

El cortejo fúnebre fue acompañado al panteón de la Magdalena en San Pedro Cholula, con música, flores y globos blancos. El cortejo llegó hasta el panteón de la Magdalena, en donde fue sepultado.

Familiares y amigos exigen a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables y que agoten todas las líneas de investigación posibles, porque señalan que no creen la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fue una bala perdida la que mató al niño.

Cabe señalar que la versión policial señala que posiblemente una bala disparada al aire desde una calle cercana fue la que al caer impactó y mató al niño. Por los indicios hallados hasta el momento esa es, según las autoridades, la hipótesis más probable.

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenazas

Publicado el

*El CENHCH implementó revisiones con detectores de metales a estudiantes tras mensajes de amenaza, como medida preventiva.

Puebla, Pue.-Como medida preventiva ante recientes mensajes de amenaza, estudiantes del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar al plantel.

La acción forma parte de un protocolo de seguridad implementado por autoridades escolares, con el objetivo de garantizar la integridad de la comunidad educativa y prevenir cualquier situación de riesgo.

Padres de familia y alumnos han sido informados sobre estas medidas, que se aplican de manera aleatoria y respetando los derechos de los estudiantes. La institución señaló que se trata de acciones preventivas y no de una situación de emergencia activa dentro del plantel.

Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar la difusión de rumores y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre incidentes al interior del plantel; sin embargo, la vigilancia se mantendrá de forma permanente mientras se evalúa el origen de los mensajes que generaron la alerta.

Estas acciones se suman a otras estrategias de prevención que buscan mantener entornos escolares seguros en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán, Mejor Pueblo Mágico para bodas en México

Publicado el

*Zacatlán fue reconocido como el Mejor Pueblo Mágico para bodas en los premios Lo Mejor de México 2026, destacando en turismo de romance.

Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán fue reconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para Celebrar una Boda” durante la edición 2026 de los premios Lo Mejor de México, organizados por México Desconocido.

El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, en el marco del Tianguis Turístico 2026, donde el nombre de Zacatlán fue recibido entre aplausos y celebraciones por parte de los asistentes.

Este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla logró imponerse a importantes destinos turísticos como Bacalar, Tequila, Mérida y Tepoztlán, reconocidos por su oferta en turismo de romance.

La premiación se llevó a cabo la noche del 29 de abril, con la presencia de la presidenta municipal, Bety Sánchez, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes recibieron el galardón.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han apostado por consolidar a Zacatlán como un destino ideal para bodas, además de agradecer a quienes participaron con su voto para obtener este reconocimiento.

Este premio posiciona a Zacatlán como uno de los principales destinos de turismo de romance en México, gracias a su entorno natural, arquitectura y oferta de servicios especializados para celebraciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Festival de papalotes llegará a Libres este 3 de mayo

Publicado el

*El festival “Tierra de Gigantes” se realizará en Libres el 3 de mayo con entrada gratuita y diversas actividades culturales para familias.

 

Libres, Pue.- El municipio de Libres será sede del festival de papalotes “Tierra de Gigantes”, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con entrada completamente gratuita.

De acuerdo con Alejandra Herrera, el evento busca reunir a familias y visitantes en un espacio lleno de color, creatividad y tradición.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de papalotes de gran formato, así como de diversas actividades culturales y artísticas pensadas para todas las edades.

Los organizadores extendieron la invitación al público en general para acudir y formar parte de esta experiencia, que promete impulsar la convivencia familiar y el turismo en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red