Mantente en contacto

Local

Hombre es asesinado a balazos  y después le prenden fuego

Publicado el

Hallan muerto a un hombre de 23 años, que su familia reportó como desaparecido. El varón salió de su casa en Tlapanalá el pasado sábado para acudir a un baile, pero ya no regresó a su casa. Desde ese momento su familia lo buscaba, y el lunes por la tarde fue encontrado muerto, con un impacto de arma de fuego y parcialmente calcinado, en campos ejidales de Huaquechula.

Pobladores de esa demarcación al pasar por un camino de terracería, notaron que a un lado la hierba estaba quemada y también se percataron del hombre muerto, que estaba parcialmente calcinado, por lo que acudieron a dar aviso a las autoridades locales.

Policías del municipio de Huaquechula y de la policía estatal acudieron hasta el sitio indicado por los campesinos y confirmaron el hallazgo. El cuerpo presentaba al menos una lesión, aparentemente inferida con arma de fuego, en la cabeza, y estaba parcialmente quemado.

Hasta el sitio llegaron algunas personas oriundas de Tlapanalá, los cuales identificaron al occiso como José Rosalío de la C. J., de 23 años, quien era originario y vecino del municipio de Tlapanalá.

La familia del occiso indicó que este hombre salió a un baile el pasado sábado, pero a partir de ese momento no volvieron a saber de él, hasta este lunes que pudieron identificar el cadáver como el de José Rosalío.

Personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de Atlixco, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Se desconoce el móvil de este crimen.

Local

Balacera en Moyotzingo cobra la vida de una mujer

Publicado el

Una balacera se registró en calles de la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cobrando la vida de una mujer y dos personas lesionadas, una de ellas menor de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en inmediaciones de la calle Miguel Hidalgo y Leona Vicario, donde vecinos reportaron a las autoridades varios disparos de arma de fuego.

A la zona acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la mujer, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital.

Hasta el momento se desconocen las causas del enfrentamiento. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya inició una carpeta de investigación.

Continuar leyendo

Local

Proponen hasta 9 años de cárcel por venta de alcohol a menores en Puebla

Publicado el

Tras los escándalos de riñas en antros y bares en la zona conurbada en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, presentó una iniciativa para endurecer las reglas de operación de la Ley de Venta y Suministro de Alcohol.

De acuerdo con el dictamen que fue presentado en el Pleno del Congreso del Estado de Puebla, se establecen penas de 6 o 9 años de cárcel por la venta de alcohol fuera de los lineamientos establecidos.

Además de que los bares deberán cerrar 2:30 de la madrugada. También, se extenderá a 9 años la pena si se vende alcohol a menores de edad o si las bebidas están adulteradas.

Continuar leyendo

Local

Reducirán salarios a trabajadores de Volkswagen por paro técnico

Publicado el

Por reconfiguración de líneas de producción, la armadora Volkswagen anunció paro técnico para 2 mil empleados afectados durante 5 semanas con salarios reducidos al 57.5%.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), el segmento 1 Jetta será el más perjudicado debido a que el paro comenzará desde el 11 al 17 de diciembre.

Mientras que el segmento Tiguan registrará afectaciones durante la semana 50, 51, además del día 2 de enero. El segmento Taos no laborará el 13 y 14 de diciembre.

Continuar leyendo

Tendencias