Mantente en contacto

Local

Cae en Puebla líder del CJNG de Morelos

Publicado el

La tarde de este martes cayó en Puebla, Raymundo Isidro Castro Salgado, alias el Ray, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cuautla, Morelos. La detención se dio después de una persecución por calles del sur de la ciudad de Puebla. El capo fue alcanzado por la Policía Federal en La Noria.

De acuerdo con algunas personas la persecución se habría dado desde la 55 Poniente en la colonia Prados Agua Azul, y culminó en la 45 Poniente, atrás de la plaza comercial La Noria. El presunto líder del CJNG viajaba en una camioneta de la marca Mercedes Benz, tipo GLA250, color negro.

En ese lugar la Policía Federal le dio alcance, una de las camionetas oficiales chocó contra la camioneta Mercedes Benz, que salió proyectada y con el costado izquierdo chocó contra una camioneta de redilas que estaba estacionada.

La camioneta en que viajaba el Ray es blindada. El hombre se negaba a descender por lo que los agentes debieron disparar y después lograron que bajara. Versiones de testigos indicaron que el detenido resultó herido de bala en el hombro izquierdo.

El detenido fue subido a una camioneta blanca tipo Express, para ser remitido ante el Ministerio Público de la Federación. Su vehículo quedó resguardado por las autoridades policiales.

Se sabe que los federales habrían asegurado algunos objetos en el automóvil del peligroso líder del cártel, sin que se conozca qué fue lo asegurado.

El pasado 13 de abril el Ray habría sido atacado a balazos en un restaurante de Cuautla Morelos, él logró escapar, pero seis personas, tres niños y tres adultos, perecieron.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República informe sobre esta detención.

Local

Inicia construcción del CECYT20 y UPII del IPN en Puebla

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT20) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, ambos del IPN.

El mandatario estatal refirió que estas nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en la zona sur de la capital del estado y en las que serán invertidos 2 mil 800 millones de pesos, reforzarán la oferta académica de Puebla a través de instituciones como la BUAP, y además mejorarán las oportunidades de especialización de estudiantes de Puebla y de otros estados del país.

En tanto, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval explicó que, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos tendrán matrículas de 3 mil 500 y 4 mil alumnos, respectivamente. En la primera institución serán ofrecidas las ingenierías: en Alimentos; Control y Automatización; Inteligencia Artificial, Sistemas Automotrices y la Licenciatura en Ciencia de Datos.

Con respecto a las obras educativas, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón explicó que serán erigidos 17 edificios (163 mil metros cuadrados de nuevos espacios) en tres hectáreas de terreno; las aulas serán incluyentes, de materiales de bajo mantenimiento y sustentables con el entorno.

Los primeros espacios estarán entregados de forma parcial en agosto y la totalidad en noviembre, explicó el funcionario, luego de detallar que será construidos biblioteca, enfermería, área de gobierno, gimnasio, cafetería, auditorio, aulas, laboratorios ligeros y pesados; obras de urbanización consistentes en terracerías y plataformas, vialidades interiores, explanadas, banquetas, guarniciones, jardinería, casetas de vigilancia, estacionamiento, barda perimetral, planta de tratamiento para aguas residuales, alumbrado exterior y plataformas de laboratorios exteriores.

En este evento, también fue firmado el convenio marco de colaboración para que el Sistema de Información y Comunicación (SICOM) transmita en sus canales de televisión el contenido de Canal Once, perteneciente al IPN, al que le pondrá a disposición sus producciones para su transmisión en todo el país y a nivel internacional, explicó el director general del organismo estatal, Pedro Gómez Castillo.

Continuar leyendo

Local

Trabajadores de Cormaplast bloquean la México-Puebla

Publicado el

Cerca de las 14:00 horas de este martes, trabajadores de la empresa Cormaplast se manifestaron sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del Outlet con sentido a Puebla, ocasionando caos en la zona. 

De acuerdo con el representante de la empresa Cormaplast, Pablo Canales, señaló que el cierre se debe por los abusos de autoridad y el tráfico de influenzas que existe, presuntamente, en la Fiscalía General del Estado de Puebla y la empresa Faurecia.

Canales explicó que, la empresa Cormaplast denunció en un inicio a los directivos de la fábrica francesa Faurecia por extorsión y abuso de autoridad.

A partir de esta denuncia, Faurecia requirió la devolución de unos moldes que utilizaba Cormaplast para la elaboración de autopartes. Sin embargo, dichas herramientas de trabajo los tiene en su poder la Fiscalía de Puebla. 

Posteriormente, la empresa francesa denunció a Cormaplast por “abuso de confianza”, lo que derivó de un cateo de la Fiscalía del Estado, solicitando dichos moldes que la dependencia tiene en sus manos, señaló Pablo Canales. 

Continuar leyendo

Local

VIDEO: En segundos, delincuentes roban camioneta a mujer en Valle del Sol

Publicado el

En tan solo segundos, delincuentes armados le roban su camioneta a una mujer en calles de la colonia Valle del Sol, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 26 de feberero y quedaron registrados a través de las cámaras de video vigilancia en la zona.

El video compartido en redes sociales muestra a la mujer subir a su camioneta, cuando de repente, otro vehículo se le hacercó y descendieron al menos tres masculinos para despojarla de su auto.

La mujer sin poder hacer nada al respecto, desciende de la unidad y uno de los delincuentes arrancó la camioneta para después huir del sitio.

Vecinos de la colonia Valle del Sol exhigen a las autoridades dar con los responsables y reforzar la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias