Nacional
Investiga FGR muerte de ocho reclusas en el Cefereso 16 de Morelos
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga ocho muertes de mujeres que se han registrado en los últimos cuatro meses en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, en el municipio de Coatlán del Río, Morelos.
La información fue revelada por la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de un breve comunicado, en donde lamentó los hechos ocurridos y aseguró que mantiene acercamiento con las familias de las víctimas.
De acuerdo con la información, las muertes de las cuatro reclusas del CPS Femeninos de Morelos, como también se le conoce al Cefereso, ocurrieron entre los meses de julio a noviembre.
El caso más reciente ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando Miriam de Jesús “N”, quien era originaria de Guanajuato y que recientemente fue trasladada al Cefereso, fue encontrada sin vida en su celda alrededor de las 14:30 horas.
Al notar el deceso, las autoridades del penal dieron aviso a la FGE, pero dado que se trata de un penal federal, automáticamente la investigación está en manos de la FGR.
A esta muerte le antecedió otra el 5 de noviembre cuando Janeth “N”, una mujer de 41 años, fue hallada en condiciones similares en la celda del módulo siete.
Infobae
Nacional
Rescatan 56 perros de criadero ilegal en Juárez
🐶🚨 || Rescatan a 56 perros de un criadero ilegal en Juárez, Nuevo León. La Secretaría de Medio Ambiente intervino tras denuncias de hacinamiento y maltrato. Ejemplares de razas como Pomerania y Shih Tzu ya reciben atención médica para su rehabilitación. 🐾🏥 pic.twitter.com/45j4Uh22tC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Explosión deja dos heridos en Totolac
*El estallido ocurrió en un taller de herrería; la zona permaneció resguardada por policías y la 23 Zona Militar.
Totolac, Tlaxcala.-Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que elementos policiales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.
Asimismo, personal de la 23 Zona Militar se mantiene en el sitio para resguardar el área y apoyar en las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas del incidente.
🚨|| Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala; la zona permanece resguardada por policías y personal de la 23 Zona Militar. pic.twitter.com/KgdUiDLd8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 1 díaFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita