Mantente en contacto

Nacional

SEP lanza convocatoria para estudiar la Prepa en Línea 2023

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la primera convocatoria de este 2023 para estudiar la preparatoria en línea y pertenecer a la generación número 50.

Éste está dirigido a todas las personas mexicanas que deseen cursar o terminar su preparatoria en la modalidad no escolarizada. Los interesados podrán realizar sus trámites y estudiar 100 por ciento en línea y de forma gratuita.

Tendrán hasta el próximo 27 de enero para realizar su registro en el sitio de PL-SEP. Es necesario realizar el trámite con tiempo, pues la plataforma podría cerrar antes, en caso de alcanzar los 30 mil registros completos.

Después de completar el proceso de registro, deberás cursar el módulo propedéutico, que dura cuatro semanas, ahí les explicarán la forma de trabajo y cómo utilizar las herramientas tecnológicas.

Al concluir el plan de estudios, que consta de 23 módulos (se cursan en dos años y medio), recibirás un certificado electrónico con reconocimiento oficial de la SEP, el cual brinda la posibilidad de continuar tus estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada.

Para más información consulta la guía de la prepa en línea de la SEP aquí.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red