Nacional
SEP lanza convocatoria para estudiar la Prepa en Línea 2023
La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la primera convocatoria de este 2023 para estudiar la preparatoria en línea y pertenecer a la generación número 50.
Éste está dirigido a todas las personas mexicanas que deseen cursar o terminar su preparatoria en la modalidad no escolarizada. Los interesados podrán realizar sus trámites y estudiar 100 por ciento en línea y de forma gratuita.
Tendrán hasta el próximo 27 de enero para realizar su registro en el sitio de PL-SEP. Es necesario realizar el trámite con tiempo, pues la plataforma podría cerrar antes, en caso de alcanzar los 30 mil registros completos.
Después de completar el proceso de registro, deberás cursar el módulo propedéutico, que dura cuatro semanas, ahí les explicarán la forma de trabajo y cómo utilizar las herramientas tecnológicas.
Al concluir el plan de estudios, que consta de 23 módulos (se cursan en dos años y medio), recibirás un certificado electrónico con reconocimiento oficial de la SEP, el cual brinda la posibilidad de continuar tus estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada.
Para más información consulta la guía de la prepa en línea de la SEP aquí.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas