Mantente en contacto

politica

SEP Puebla entregó uniformes a más de 979 mil estudiantes y calzado a 657 mil de primaria

Publicado el

El secretario de Educación informó que más de 979 mil alumnos recibieron uniformes y 657 mil calzado escolar en toda la entidad.

*El secretario de Educación informó que más de 979 mil alumnos recibieron uniformes y 657 mil calzado escolar en toda la entidad.


Puebla, Pue.– El secretario de Educación de Puebla, Manuel Viveros Narciso, informó sobre la entrega de uniformes y calzado escolar a estudiantes de educación básica en la entidad, como parte de las acciones para apoyar la economía familiar y fortalecer la permanencia escolar.

El funcionario detalló que 979 mil 252 alumnas y alumnos de primaria y secundaria fueron beneficiados con uniformes escolares, mientras que 657 mil estudiantes de nivel primaria recibieron calzado, alcanzando un total de 6 mil 462 escuelas en los 217 municipios del estado.

Viveros Narciso destacó que este programa tiene como objetivo garantizar condiciones de igualdad, reducir la deserción escolar y brindar herramientas básicas para el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes en Puebla.

La Secretaría de Educación señaló que la distribución se realizó de manera escalonada y coordinada con autoridades educativas y municipales para asegurar la cobertura en todo el territorio poblano.

Nacional

Marina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas

Publicado el

*La Secretaría de Marina interceptó una embarcación con 829 kilogramos de cocaína frente a las costas de Guerrero y detuvo a cinco personas.

Guerrero, Méx.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron una embarcación menor que transportaba 829 kilogramos de cocaína frente a las costas del estado de Guerrero, como parte de las acciones de vigilancia y combate al narcotráfico en el océano Pacífico.

Durante el operativo, personal naval detectó la embarcación sospechosa y procedió a realizar una inspección. En la revisión fueron localizados varios paquetes que contenían presunta cocaína, con un peso total de 829 kilogramos.

Como resultado de la intervención, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

La droga asegurada y los detenidos fueron trasladados al puerto de Acapulco, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes por parte de las instancias federales.

La Secretaría de Marina destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para inhibir el tráfico de drogas por rutas marítimas y fortalecer la seguridad en las aguas nacionales.

Con este decomiso, las autoridades federales buscan afectar las capacidades operativas y financieras de los grupos delictivos dedicados al trasiego de narcóticos en el país.

Continuar leyendo

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción

Publicado el

*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.

La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.

Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.

La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red