Mantente en contacto

Entretenimiento

SEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes

Publicado el

Por el frío y el fenómeno “La Niña”, la SEP implementará horario de invierno del 3 de noviembre al 27 de febrero de 2026 en escuelas poblanas.

*Mario Delgado Carrillo anuncia la extensión “histórica” de vacaciones, pero solo como broma del Día de los Santos Inocentes.

CDMX. En un anuncio que hizo sonreír a estudiantes y provocar incredulidad entre madres y padres de familia la mañana de este domingo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó la extensión de las vacaciones de invierno para los niveles básico, medio y media superior, mismas que se prolongarían hasta la primavera de 2026.

Durante una “mañanera” de último momento, Delgado Carrillo explicó que la medida responde al “agotamiento y estrés escolar acumulado”, a la “la cuesta de enero” y a que “el clima frío no es ideal para aprender matemáticas”.

El funcionario detalló que el nuevo calendario escolar incluiría:

  • Regreso a clases cuando “ya no se use chamarra”.

  • Exámenes aplicados “cuando el ánimo regrese”.

  • Clases híbridas: un día sí, un día quién sabe.

Añadió que la decisión también busca reforzar la convivencia familiar, la salud emocional y la capacidad de los estudiantes para responder con seguridad cuando se les pregunta: “¿ya hiciste la tarea?”.

La noticia fue recibida con entusiasmo inmediato por el alumnado, mientras que el sector docente solicitó unos minutos para procesar la información… y otro cafecito, lástima que esta noticia solo sea una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, con motivo del Día de los Santos Inocentes.

Imagen: Generada por IA

 IMPORTANTE: ACLARACIÓN

Esta información es falsa y de carácter humorístico.
👉 Las vacaciones NO se extienden hasta la primavera de 2026
👉 El calendario escolar oficial NO ha sido modificado
👉 Todo forma parte de la broma del Día de los Santos Inocentes

Entretenimiento

Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.

Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.

El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.

Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.

Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.

La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes

Publicado el

*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.

Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.

Según relató el afectado en redes sociales, durante semanas notó que calcetines, camisas de trabajo y ropa interior desaparecían sin explicación. La incógnita terminó cuando sorprendió al peculiar “ladrón” llevándose una prenda íntima entre los dientes rumbo a un estanque cercano.

El hombre aseguró que el castor mostraba un comportamiento inusualmente agresivo, ya que cada vez que alguien se acercaba al estanque emitía fuertes siseos para ahuyentar a las personas. Incluso comentó que, en un principio, pensó que el sonido provenía de una serpiente oculta entre la vegetación.

Tras presenciar el robo, el vecino consideró que el animal podría estar utilizando las prendas para reforzar su madriguera o construir una represa, aunque reconoció que desconoce si ese comportamiento es habitual en los castores.

La publicación rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron con humor y compartieron bromas sobre el singular hábito del roedor, mientras pocos ofrecieron una explicación sobre su comportamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red