Mantente en contacto

Nacional

SEP abre convocatoria para Prepa en Línea 2024

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que abrió el registro para las personas que buscan concluir el bachillerato de forma no escolarizada.

El plan de estudios está diseñado por 23 módulos, cada uno tiene duración de cuatro semanas y con horarios flexibles, además de que todas las clases son en línea.

Requisitos:

  • Nacionalidad mexicana o acreditar estancia legal en el país
  • Contar con certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente
  • Contar con dos correos electrónicos válidos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Contar con equipo de cómputo y acceso a internet

El registro abrió el pasado lunes 12 de febrero y concluye el viernes del mismo mes, en ese tiempo deberán ingresar al siguiente link y llenar el cuestionario que aparecerá.

  • Ingresar tu CURP y da click validar, en caso de que lo desconozcas, el portal te puede dirigir a la página oficial de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que puedas realizar este paso.
  • Ingresa tu primer nombre, seguido de tu apellido paterno y finalmente el materno.
  • Coloca los dos correos electrónicos que tengas.
  • Confirma que el correo sea personal, además lee y acepta las condiciones de uso de tus datos personales.
  • Una vez que compruebes que todos tus datos son correctos, envía el formulario.

Posterior al registro, la página te redirigirá a un cuestionario de contextos socioeconómicos, el cual es necesario llenar para continuar con el proceso.

Al concluir, se te presentará un folio de confirmación, el cual será requerido posteriormente por lo que se recomienda guardarlo.

Es importante que te mantengas atento a las bandejas de entrada de ambos correos, debido que por ese medio la autoridades correspondientes se comunicarán contigo para que formes parte de la 63 generación de Prepa en Línea SEP.

Infobae

 

Nacional

Rescatan a perrito atrapado en los lirios de la presa

Publicado el

Un perrito fue salvado tras quedar atrapado en los lirios de la presa de Acomulco; Protección Civil actuó gracias al reporte ciudadano y ya es atendido.

*Protección Civil de Zacatelco rescató a un perrito atrapado entre lirios en la presa de Acomulco; vecinos alertaron y el lomito recibe atención veterinaria.

Zacatelco, Tlax.— Personal de Protección Civil de Zacatelco logró rescatar a un perrito que se encontraba atrapado entre los lirios de la presa de Acomulco, donde permaneció por varias horas dentro del agua, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 8 de dieciembre.

El rescate fue posible gracias al aviso de personas que caminaban por la zona, quienes alertaron a las autoridades al escuchar los ladridos y notar que el animal no podía salir por sus propios medios.

Los elementos de PC ingresaron a la zona de vegetación flotante y aseguraron al lomito, quien fue puesto a salvo y trasladado para recibir atención veterinaria, debido al tiempo prolongado que permaneció expuesto al frío y al agua.

Las autoridades agradecieron el reporte ciudadano y reiteraron la importancia de avisar de inmediato ante cualquier situación que pueda poner en riesgo a animales o personas.

Continuar leyendo

Nacional

Choque en el centro de Apizaco deja un conductor herido

Publicado el

*Accidente entre dos vehículos en 16 de Septiembre y Libertad, Apizaco, dejó un lesionado; servicios de emergencia atendieron y Tránsito acordonó la zona.

Apizaco, Tlax.— La tarde del 8 de diciembre se registró un choque entre dos vehículos en el cruce de 16 de Septiembre y Avenida Libertad, en pleno centro del municipio.

Uno de los conductores resultó lesionado y fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia, quienes estabilizaron al paciente antes de su traslado para valoración médica.

Elementos de Tránsito Municipal acordonaron el área para facilitar las maniobras y evitar otro incidente, además de poner a disposición de las autoridades al presunto responsable para el inicio de las diligencias correspondientes.

El hecho generó tránsito lento en la zona por algunos minutos hasta que los vehículos fueron retirados y la vialidad quedó liberada.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum celebra 7 años de la 4T ante 600 mil en el Zócalo

Publicado el

*Claudia Sheinbaum destaca avances de la 4T ante 600 mil personas: economía fuerte, reducción de pobreza y defensa de soberanía con EE.UU.

 

CDMX.— La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este domingo un multitudinario evento en el Zócalo capitalino, donde aseguró que la Cuarta Transformación mantiene rumbo firme a siete años de su inicio. De acuerdo con cifras oficiales, más de 600 mil personas acudieron a escuchar su mensaje.

Durante su discurso, Sheinbaum destacó los logros logrados en materia económica, social y de seguridad, al afirmar que México vive “una etapa de prosperidad compartida”. Señaló que la reducción de la pobreza, el incremento al salario mínimo y los programas sociales universales son pilares que seguirán fortaleciéndose en su administración.

  

Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener una relación respetuosa y de cooperación con Estados Unidos, especialmente en temas de migración y seguridad fronteriza, sin comprometer la soberanía nacional.

La presidenta insistió en que la 4T no dará marcha atrás y que su gobierno se centrará en consolidar proyectos estratégicos, combatir la corrupción y garantizar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

El evento estuvo acompañado de música, muestras de apoyo y banderas ondeando en todo el Zócalo, que lució lleno desde temprana hora. Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red