Mantente en contacto

Nacional

Caen dos trabajadores de una estructura del Tren Interurbano; uno de ellos murió

Publicado el

Durante las labores de construcción del Tren Interurbano en la Ciudad de México, dos trabajadores cayeron de una estructura de entre 10 y 15 metros de alto.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves a la altura de La Casa del Agrónomo, en Vasco de Quiroga, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes iniciales, uno de ellos murió mientras que el otro fue hospitalizado luego del llamado a los servicios de emergencia.

Por el momento se desconocen las razones por las que cayeron los trabajadores o si se incumplió con algún protocolo de seguridad.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que este accidente en el Tren Interurbano ocurrió debido a que “la obra no cuenta con las condiciones de seguridad establecidas para obras en alturas en la norma”.

Nacional

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo: ¿De qué trata?

Publicado el

El Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, la reforma a la Ley de Amparo para impedir que los jueces concedan suspensión provisional de leyes y normas en un juicio de amparo, como sucedió con la Ley de Hidrocarburos, así como de algunos tramos del Tren Maya.

Continuar leyendo

Nacional

Pareja que murió en accidente de helicóptero en Coyoacán era de origen chino

Publicado el

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que las dos víctimas mortales tras el desplome del helicóptero en Coyoacán sí eran de origen extranjero.

La dependencia confirmó que en la aeronave viajaba un hombre y una mujer de origen Chino, mientras que el piloto masculino era mexicano.

Las autoridades aplicaron pruebas genéticas a dos de los cuerpos, las cuales fueron presentadas a los familiares de las víctimas.

La información conformada hasta el momento es la identidad del piloto y la mujer que viajaba como pasajera. De igual manera, hay cooperación con los representantes de la nación asiática.

Sin embargo, las pruebas continúan para determinar la identidad de la tercera persona, que hasta el momento se conoce que el cuerpo es de un hombre.

El conductor de dicha aeronave contaba con los permisos necesarios para volar, incluso testimonios de personas que se encontraban cerca del sitio donde ocurrieron los hechos, destacaron que el encargado de la aeronave realizó maniobras para evitar estrellarse en el sitio donde estaba un mercado.

Continuar leyendo

Nacional

¡Indignante! Jóvenes amarran y lanzan a perrita a un pozo en León

Publicado el

A través de redes sociales circula un video que muestra a unos jóvenes maltratando de forma cruel a una perrita en León, Guanajuato.

Los involucrados la amarraron y lanzaron a un pozo mientras se burlaban de su dolor. La grabación causó indignación entre los usuarios, quienes exigieron justicia por la perrita.

Por fortuna, gracias a la intervención de un hombre identificado como Marcos Aguilera, la lomita pudo ser rescatada. El hombre, que portaba la camiseta de su fundación, se arriesgó y se metió al fondo del pozo para ayudar al animal.

Con un lazo la amarró y poco a poco la fue subiendo hasta que llegó a la superficie.

Según los testigos, la perrita llevaba más de tres días en el pozo, sin alimento. Ahora se encuentra bajo resguardo, con un estado de salud estable.

Continuar leyendo

Tendencias