Mantente en contacto

Local

Sentenciado por fraude pagará más de 9 millones de pesos

Publicado el

Al acreditar el delito de fraude específico, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo ante la autoridad judicial sentencia condenatoria contra Carlos Alexio N. 

Los días 15 de mayo y 20 de julio de 2012, el sentenciado celebró contratos de compra-venta con dos personas, adquiriendo el compromiso de entregar 5 mil 428 toneladas de cemento por la cantidad de 9 millones 500 mil pesos, situación que no ocurrió. 

Tras tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla investigó el hecho y aportó datos de prueba que acreditaron la presunta responsabilidad penal de Carlos Alexio N. en la comisión del delito de fraude específico. 

Derivado de ello, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria contra Carlos Alexio N. quien deberá cubrir el daño material por la cantidad de 9 millones 500 mil pesos y el pago de una multa consistente en 625 días de salario mínimo. 

 s

Local

Encabeza Sergio Salomón inauguración de la nave de Automoción de CINIA

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en compañía de la presidenta del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, presidieron la inauguración de la nueva nave de Automoción de la empresa CINIA.

Acompañado también de directivos de la compañía y de Soltra y Gureak, el titular del Ejecutivo expuso que su administración coadyuva con los diferentes sectores de la sociedad para que los grupos vulnerables desarrollen sus capacidades y tengan una mejor vida.

Destacó que CINIA, a casi dos décadas de su fundación, no sólo es una empresa, sino una comunidad en la que colaboran 400 personas con discapacidades sensoriales, intelectuales y motrices. Celebró que, con la apertura de una nueva nave, la compañía ofrezca más espacios y empleos para dicho sector poblacional.

Durante su intervención, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla agradeció la solidaridad de CINIA, al destacar el convenio firmado entre la empresa y el organismo para ofrecer trabajo a las personas con discapacidad que están bajo resguardo del gobierno estatal en la “Casa de Ángeles” a fin de ofrecer independencia económica para ellos y sus familias.

El director general de CINIA, Fernando Diez Torres reconoció al gobierno que encabeza Sergio Salomón por su compromiso con las causas sociales, así como por impulsar acciones que favorezcan a todas y todos los poblanos, específicamente a quienes están en situación de vulnerabilidad. Recalcó la disposición de la compañía por coadyuvar con la administración estatal para consolidar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre y lo abandonan en campos de cultivo en Huixcolotla

Publicado el

Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre entre campos de cultivo en el municipio de San Salvador Huixcolotla, en Puebla.

Fueron transeúnte quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un masculino de aproximadamente 35 años a un costado de la calle Barranquilla Sur esquina con calle Progreso.

Al lugar acudieron elementos de seguridad quienes confirmaron que el varón habría sido asesinado, aunque no se precisó el tipo de lesión que presentaba.

La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realice las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Camioneta nueva se incrusta en la ciclovía y deja tres heridos

Publicado el

Tres lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular sobre el Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de Galerías Serdán con sentido a La María, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles donde una camioneta, practicamente nueva, se impactó contra la estructura de la ciclovía y quedó incrustada entre los tuvo de la estructura metálica.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil, quien atendieron a los lesionados no de gravedad, así como el retiro de la unidad.

Los servicios de urgencias tuvieron que utilizar herramientas para partir la camioneta nueva y así poderla sacar de entre los tubos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo perdió el control y terminó chocando en dicha zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias