Local
Semienterrado hallan cadáver de un hombre en Las Torres
Un cuerpo parcialmente sepultado, en avanzado estado de descomposición, fue localizado la mañana de este lunes en inmediaciones de la avenida Las Torres y la avenida del Progreso. Se trata del cuerpo de un varón el cual se encuentra en calidad de desconocido, por estar putrefacto no se pudo valorar la posible causa de muerte.
Cerca de las nueve de la mañana de este lunes, un pastor que habita en aquella zona de la ciudad, se percató de una excavación humana, al acercarse notó que a tierra que aparentemente había sido removida por los perros dejaba ver una pierna humana.
Es por ello que dio parte a la policía, acudiendo uniformados municipales, quienes al corroborar que se trataba de un cadáver humano, aseguraron el área y procedieron a dar aviso al personal de la Fiscalía General del Estado.
Durante el levantamiento del cuerpo se corroboró que se trata de un cadáver masculino, el cual quedó asentado como desconocido número 429, dentro de la carpeta de investigación 586/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Se espera que una vez que sea realizada la necropsia se conozca la causa de muerte y se tenga más información que ayude a poder delimitar su identidad
Local
Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango
*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.
Huauchinango, Puebla.– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Local
Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional
*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.
Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.
El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.
El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.
Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.
Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.
Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.
Local
SEDIF invierte 33.5 mdp en procesadores auditivos
*El apoyo benefició a 6SEDIF destina 33.5 mdp para renovar procesadores auditivos5 familias que esperaron hasta ocho años para actualizar sus dispositivos cocleares.
Puebla, Pue.— El Sistema Estatal DIF (SEDIF) destinó 33.5 millones de pesos para actualizar procesadores auditivos cocleares de 65 familias poblanas, una atención que había permanecido suspendida durante años.
La renovación benefició a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes de Puebla capital y distintos municipios, algunos de los cuales esperaron hasta ocho años para recibir nuevos dispositivos.
Antes de la entrega, especialistas realizaron valoraciones auditivas para determinar las necesidades de cada beneficiario. Entre los equipos otorgados destaca el RONDO 3, un procesador externo de tecnología avanzada que mejora la captación y procesamiento de sonidos.
El SEDIF señaló que la actualización de estos dispositivos puede favorecer el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y la inclusión educativa, familiar y social de las personas con pérdida auditiva.

-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 1 díaDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 1 díaTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027