Mantente en contacto

Local

Asaltan a animalista Felipe Carpy; los ladrones lo dejaron gravemente lesionado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muy grave se encuentra Felipe Carpintero, un conocido protector de los animales en Puebla quien fue lesionado de bala durante un cuantioso robo ocurrido este miércoles en la colonia Universidades en la ciudad de Puebla. Tras haber retirado 300 mil pesos de una sucursal de Banorte, fue seguido por dos ladrones motorizados quienes más adelante concretaron el violento asalto. Dos de los delincuentes fueron detenidos momentos después por la policía municipal, pero un tercer cómplice habría escapado con el dinero.

Felipe, quien desde hace tiempo pelea contra el cáncer, resultó gravemente lesionado por los ladrones, uno de los cuales le disparó en el pecho. Fue trasladado por paramédicos de SUMA de la ambulancia 126 al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado de salud fue considerado como crítico desde un primer momento.

Fue cerca de las 13:30 horas de este miércoles cuando Felipe retiró la cantidad mencionada de una sucursal de Banorte ubicada en el bulevar a Valsequillo. Después abordó su camioneta Explorer, color gris.

No se percató, pero dos sujetos motorizados lo siguieron hasta el bulevar Las Torres (Municipio Libre) casi al llegar con la 24 Sur. Los ladrones motorizados aprovecharon cuando Felipe se quedó atorado en el tráfico para abrirle la puerta de la camioneta y agredirlo para robarle el dinero.

Los sujetos, luego de despojarlo del dinero y de dispararle, escaparon en la motocicleta tomando la vialidad en sentido contrario. Posteriormente gracias a un operativo de la policía municipal, los dos presuntos ladrones motorizados fueron detenidos, se les aseguró un arma de fuego, pero el dinero no se les encontró en su poder pues se presume que se lo llevó un tercer cómplice.

La policía municipal y agentes ministeriales aseguraron el lugar donde ocurrió el robo, y realizaron la recolección de los indicios para agregarlos a la carpeta de investigación. Los detenidos enfrentarán cargos por robo calificado y homicidio en grado de tentativa.

COMUNICADO DE LA SSC 

En una acción inmediata, la Policía Municipal de Puebla logró la detención de dos hombres por su probable participación en un robo a cuentahabiente registrado sobre bulevar Las Torres y avenida 24 Sur.

Derivado de un operativo de búsqueda, policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) ubicaron y detuvieron a Alejandro “N.”, de 36 años de edad y Yashael de 21 años de edad, tras despojar con violencia a un hombre de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria de bulevar a Valsequillo (Capitán Carlos Camacho Espíritu).

La intervención de la Fuerzas Municipales, permitió el aseguramiento de una motocicleta y un arma de fuego, presuntamente utilizada por los probables responsables para concretar el robo.

Durante el hecho delictivo, un hombre resultó lesionado, mismo que fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

Los ahora detenidos provienen de la Ciudad de México y formaban parte de “Los Cuasi”, célula presuntamente dedicada al robo en agravio de cuentahabientes. Asimismo, estarían relacionados en un robo registrado el pasado 6 de mayo, en la zona de la Central de Abasto de esta capital.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a solicitar el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario. Puede requerirse a través de la aplicación Seguridad Ciudadana o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp a los números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

PIDEN ORACIÓN POR FELIPE 

En Twitter @kaymastretta dio a conocer que se trataba de Felipe y solicitaba una oración por su recuperación, el mensaje que escribió fue el siguiente: “Les pido a todos una oración por @CarpyFelipe en estos momentos está en cirugía. Lo asaltaron hoy en #Puebla saliendo del banco y le dispararon”.

El mensaje rápidamente encontró eco entre los amigos que a lo largó de los años ha cosechado Felipe, entre ellos muchos dentro de los medios de comunicación quienes confiaron en que se recupere pronto. Sin embargo, el estado de salud de Felipe era muy delicado y su pronóstico era reservado.

Local

No habrá suspensión de clases durante vacunación a menores, anuncia SEP

Publicado el

La Secretaría de Educación informa que no habrá suspensión de clases del 28 al 30 de junio, periodo en el que la Secretaría de Salud realizará la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos en la capital.

Las y los docentes serán flexibles con los aprendientes con la finalidad de que asistan al proceso de inoculación, por lo que la inasistencia de los escolares estará justificada únicamente para ese grupo etario.

Es importante señalar que las y los estudiantes que presenten algún malestar posterior a la inoculación, pueden ausentarse y trabajar a distancia en acuerdo con el docente del grupo, sin que esto represente un atraso en su desarrollo académico, toda vez que la institución apoyará con actividades específicas.

Las madres y padres de familia que tengan dudas en cuanto a la ubicación de los módulos de aplicación del biológico, pueden llamar al número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

¡Por fin! 28 de junio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Puebla

Continuar leyendo

Local

¡Por fin! 28 de junio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Puebla

Publicado el

Finalmente llegó la logística de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad 11 meses cumplidos, misma que se llevarán a cabo del martes 28 al jueves 30 de junio, en Puebla capital

Los grupos de edad convocados son: 

  • Niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses.
  • Rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados.
  • Tercera dosis (refuerzo) para 18 años y más.

Las instituciones convocantes señalan que para esta jornada estarán disponibles CUATRO módulos de aplicación del biológico Pfizer: hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes, que será el masivo. Todos estos puntos funcionarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas, los tres días mencionados.

Asimismo, indican que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar; además solicitan a los adultos respetar los lineamientos establecidos como: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y, LUGAR con base a su localidad y/o colonia.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras impactarse contra la barra de contención en Periférico

Publicado el

Este sábado se registró un aparatoso accidente vehicular sobre el Periférico Ecológico y Camino Real, donde el conductor perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el automovilista se impactó contra la barra de contención; tras el fuerte golpe, el hombre, quien era el único que viajaba en la unidad, falleció.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, así como grúas para retirar la unidad del lugar, esto ocasionó tráfico intenso en el Periférico.

Se desconoce si el hombre conducía bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia, o si iba a exceso de velocidad, aunque, de acuerdo con testigos, el hoy occiso estaba semi desnudo.

Continuar leyendo

Tendencias