Mantente en contacto

Nacional

Secuestran en Veracruz al periodista Marcos Miranda

Publicado el

De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador fue interceptado por un auto que chocó con el suyo cuando ido a dejar a su nieta a la escuela en un fraccionamiento.

El automóvil del también ex rey del Carnaval de Veracruz quedó abandonado en la vía pública.

En las redes sociales de Noticias a Tiempo, espacio informativo que dirige Marcos Miranda, su familia publicó lo ocurrido. en Veracruz al periodista Marcos Miranda

De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador fue interceptado por un auto que chocó con el suyo cuando ido a dejar a su nieta a la escuela en un fraccionamiento.

El automóvil del también ex rey del Carnaval de Veracruz quedó abandonado en la vía pública.

En las redes sociales de Noticias a Tiempo, espacio informativo que dirige Marcos Miranda, su familia publicó lo ocurrido.

Local

Adiós al Licenciado Silvestre Salazar Aguilar, maestro y amigo de la Nota Policíaca en Puebla

Publicado el

Desde su despacho, siempre mostró su gran cariño por la radio y por la vida.

A sus 75 años de edad [recién cumplidos], se lleva con él, 50 años de periodismo 

Con un fraterno abrazo a sus 3 hijas, nietos y a su adorada Ruth, debemos comunicar el triste fallecimiento del excolaborador del Noticiario “Buenos Días”, hoy Noticiario de la gente.

Desde su despacho, siempre mostró su gran cariño por la radio y por la vida.

Desde su despacho, siempre mostró su gran cariño por la radio y por la vida.

Hasta el último día de si existencia, al frente del programa especializado”Alerta en la Ciudad “, que se transmite desde hace más de 28 años, por La HR, en el 1090 de AM, Cinco Radio pierde también a uno de sus más importantes conductores.

Desde sus inicios en la prensa escrita con El Novedades y El Heraldo de México en Puebla y su gran trayectoria en radio, el Abogado de profesión, nos compartió al aire, a uno de los comunicadores que son duda, será uno de los más recordados por el auditorio.

Descanse en paz, el buen Silvestre “Silver” Salazar Aguilar.

Continuar leyendo

Internacional

Consejos para mantener sano al cerebro

Publicado el

Día Mundial del Cerebro

Día Mundial del Cerebro: Breve consulta con la Psicóloga Paty Niño

En el marco del Día Mundial del Cerebro, celebrado hoy 22 de julio, la reconocida especialista Paty Niño, nos comparte valiosas recomendaciones para cuidar y mantener en óptimas condiciones este órgano vital.

Con el acelerado ritmo de vida actual, es crucial prestar atención a la salud cerebral para evitar la sobrecarga y promover un bienestar integral.

Consejos para Mantener un Cerebro Saludable

1. Alimentación Balanceada: Paty Niño destaca la importancia de una dieta rica en antioxidantes, ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales.

“Los frutos secos, pescados grasos como el salmón, frutas y verduras frescas, y alimentos ricos en fibra son fundamentales para la salud cerebral”, subraya.

Paty Niño

Paty Niño

2. Ejercicio Regular: La actividad física no sólo beneficia al cuerpo, sino también al cerebro. “El ejercicio mejora la circulación sanguínea, incrementando el flujo de oxígeno y nutrientes al cerebro, lo cual es esencial para su buen funcionamiento”, explica Niño.

3. Descanso Adecuado: Dormir las horas necesarias es crucial para la regeneración cerebral. “El sueño de calidad permite la consolidación de la memoria y la limpieza de toxinas acumuladas durante el día”, señala la especialista.

Día Mundial del Cerebro

Día Mundial del Cerebro

4. Estimulación Cognitiva: Mantener el cerebro activo es vital. “Actividades como la lectura, los juegos de mesa, aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento musical ayudan a fortalecer las conexiones neuronales”, comenta Paty Niño.

5. Manejo del Estrés: El estrés crónico puede tener efectos negativos en el cerebro. “Es importante practicar técnicas de relajación como la meditación, el yoga o simplemente dedicar tiempo a actividades que nos gusten para reducir los niveles de estrés”, recomienda.

6. Socialización: Las interacciones sociales positivas son fundamentales. “Compartir tiempo con amigos y familiares, participar en actividades comunitarias y mantener relaciones interpersonales saludables promueven la salud mental y cerebral”, enfatiza.

En este Día Mundial del Cerebro, Paty Niño nos recuerda que la salud cerebral debe ser una prioridad en nuestra vida diaria. Adoptar estos hábitos no solo contribuye a un cerebro saludable, sino también a una mejor calidad de vida en general.

Para más consejos y recomendaciones sobre salud, continúa visitando nuestro sitio web.

Continuar leyendo

Local

Exigen justicia tras accidente provocado por ebrio conductor en Coronango

Publicado el

Media docena de féretros

Tétrica escena de morgue improvisada y aprovechada como velatorio múltiple en pleno patio de una casa: En total 6 féretros [2 de niños] con familia clamando justicia

En Coronango, una comunidad conmocionada llora la pérdida de una familia entera a manos de un conductor en completo estado de ebriedad. El trágico incidente, ocurrido cuando un autobús de personal embistió vehículo particular, porque el conductor ebrio perdió el control, ha dejado un profundo dolor y una exigencia firme de justicia por parte de los sobrevivientes y vecinos.

Coronango llora sus muertos

Coronango llora sus muertos

Dolorosos testimonios ante féretros rodeados por cirios

Luisa Morales, madre de una de las víctimas y abuela de otras dos, recuerda con tristeza: “Ella era muy alegre, la recuerdo un día antes. Mi hija no merecía morir de esta manera por culpa de alguien borracho”. La tragedia no sólo arrebató la vida de su hija, sino también la de otros miembros de la familia, incluyendo a los dos hijos de José Ángel Osorio Almazán, quien perdió a su esposa, papá, mamá, hermana e hijos, en este fatal accidente del pasado fin de semana, cuando autobús de personal prácticamente aplastó y comprimió contra un muro, a un auto, modelo Stratus, donde viajaba una familia de 6 integrantes, resultando todos muertos.

Exigencia de justicia ante la posibilidad de liberar al chofer

La comunidad de Coronango se ha unido en un llamado de justicia [exigiendo que se considere la gravedad del acto] y que el responsable reciba todo el peso de la ley. “No es justo que esto sea tratado sólo como un accidente. Si iba borracho, es un asesino suelto. Necesitamos justicia, no dinero”, expresó Luisa Morales.

Solidarios los vecinos en la tragedia

Solidarios los vecinos en la tragedia

A pesar de los anuncios de apoyo y asesoría por parte de las autoridades, hasta el momento, los familiares de las víctimas sólo han recibido ayuda de los vecinos. “Se dijo que nos iban a apoyar, pero el presidente municipal de Coronango y la aseguradora de la empresa no se han presentado”, mencionó José Ángel Osorio Almazán.

Reclamos a las autoridades para “refundir” al responsable

La comunidad y los familiares de las víctimas han solicitado que se refuercen las leyes para evitar que incidentes como este queden impunes. “Desgraciadamente, las leyes actuales permiten que sujetos como el autor de esta tragedia queden en libertad. Si yo hice algo así, debo pagar. Acabó con la vida de unos niños que apenas estaban empezando”, concluyó Luisa Morales.

Autobús de color blanco y sin número económico, causó tragedia

Autobús de color blanco y sin número económico, causó tragedia

Esta tragedia en Coronango es un recordatorio doloroso de la necesidad de una justicia firme y efectiva, y del compromiso de las autoridades para apoyar a las víctimas en momentos de crisis. Al momento, el chofer de la pesada unidad, un joven de apenas 19 años de edad y que se reitera, conducía completamente ebrio, sigue a disposición de las autoridades, pero efectivamente, se rumora que podría salir, pese a las agravantes.

Media docena de féretros

Media docena de féretros

Completamente ebrio, a exceso de velocidad, sin licencia, en sentido contrario y falto de toda responsabilidad, el sujeto detenido desde la noche del sábado y bajo resguardo en el C5 de Cuautlancingo, sigue a disposición de las autoridades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red