Mantente en contacto

Nacional

Mario Marín puede ser detenido: Juez deja sin efecto la suspensión de su orden de arresto

Publicado el

Itzel garcía/Radio Fórmula

La  (FGR) ya podrá detener a Mario Marín, exgobernador del estado de Puebla implicado en el arresto y tortura de la periodista Lydia Cacho en el año 2005.

La detención podrá efectuarse luego de que la Juez Federal Rosa María Cervantes Mejía dejó sin efecto la suspensión provisional de la orden de aprehensión que había en contra de Marín.

La suspensión provisional fue otorgada a Mario Marín luego de que tramitara una demanda de amparo, pero al no ratificarla ésta quedó sin efectos.

Hasta el momento se sabe que se le intentó notificar a Mario Marín sobre la suspensión de su orden de captura, sin embargo, no se le encontró.

Desde abril de este año se ordenó la aprehensión del exfuncionario y del empresario Kamel Nacif, debido a su presunta responsabilidad en el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Aunque se le otorgó una suspensión a Mario Marín para su orden de arresto, ésta no era suficiente para evitar su detención porque el delito del que se le acusa está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

También se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de mandamientos judiciales, Hugo Adolfo Karam.

Por su parte, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para detener al exgobernador, por lo que en este momento es buscado en 194 países.

Nacional

UNAM lanza su propia plataforma de streaming y gratis

Publicado el

La UNAM lanzó su propia plataforma de streaming donde los usuarios podrán ver películas mexicanas de varias décadas. El acceso a dicha plataforma será gratuito.

La Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM anunció la creación de su propia plataforma de streaming, llamada “Cine en línea”.

Su catalogo contempla el período del cine silente mexicano y la historia del país de 1900 a 1990, además estarán disponibles piezas del séptimo arte nacional a través de distintos géneros y épocas.

Las y los interados podrán ingresar al sitio web https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/, se le desplegará al usuario una interfaz en la que se podrá observar de manera general las secciones con las que cuenta el sitio.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cadáver de hombre en una vivienda en Contla, Tlaxcala

Publicado el

Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre y con señas de violencia dentro de una vivienda en obra negra del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, en Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Álvaro Obregón de dicho municipio.

Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes para establecer el caso.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen al presunto asesino de Chuy Montana

Publicado el

La Fiscalía de Baja California confirmó la detención del presunto asesino del cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido Chuy Montana.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la noche del pasado 7 de febrero en el motel Dubai ubicado en las Playas de Rosarito.

De acuerdo con las autoridades, Chuy Montana acudió a una fiesta con amigos en la que consumieron alcohol y dogas, y en la cual ocurrió un altercado con uno de los asistentes al que no le gustó que el cantante entonara “canciones de amor”.

Kevin Alejandro “N” sería el hombre que se molestó con Chuy Montana, lo que desencadenó una discusión que terminó en una pelea y posteriormente en la muerte del cantante.

Un día después del asesinato de Chuy Montana, Kevin Alejandro “N” le habría quitado la vida a su amigo y chofer, Miguel Pavón, cuyo cuerpo fue dejado junto a un narcomensaje presuntamente firmado por el Cártel Arellano Félix: “Sigan de mangueras hijos de su put@ madre”.

 

Continuar leyendo

Tendencias