Local
Se va “Blanquita”, la de las cartillas del SMN
Ayuntamiento de Puebla aprueba su jubilación tras 62 años de servicio
Puebla, Pue. A 16 de agosto del 2024.- El regidor Leonardo Rodríguez destaca la trayectoria de la encargada del Departamento de Reclutamiento Municipal, Blanca Hernández Velázquez, quien brindó servicio por 62 años.
El Ayuntamiento de Puebla aprobó, en sesión ordinaria, las jubilaciones de varios trabajadores de la comuna poblana. Entre las más destacadas se encuentra la de Blanca Hernández Velázquez.
Después de 62 años de servicio, “Blanquita” culmina su labor al frente del Departamento de Reclutamiento Municipal.
Blanca Hernández Velázquez
Esta decisión fue anunciada por el Regidor Leonardo Rodríguez, quien resaltó la dedicación y compromiso de Hernández Velázquez durante su extensa carrera.

Sesión de Cabildo
– Blanca Hernández Velázquez, con 62 años de servicio, es la trabajadora de mayor antigüedad en el Ayuntamiento.
– Su gestión al frente del Departamento de Reclutamiento Municipal fue considerada ejemplar por diversas administraciones.
– Leonardo Rodríguez destacó que la jubilación de Hernández Velázquez marca el fin de una era para el Ayuntamiento de Puebla.
– La aprobación de esta jubilación es parte de un paquete de beneficios para trabajadores que han cumplido con su ciclo laboral en la comuna.
El regidor Leonardo Rodríguez subrayó la importancia de reconocer la labor de empleados como Blanca Hernández, quienes con su esfuerzo y dedicación han contribuido al desarrollo de la administración pública municipal.
“Es vital reconocer el legado de quienes han dedicado su vida al servicio público,” comentó Rodríguez, enfatizando que el trabajo de Hernández Velázquez en el Departamento de Reclutamiento Municipal fue fundamental para la eficiente gestión de recursos humanos en el Ayuntamiento.
Local
Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico; reportan un muerto
*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.
La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.
🚨|| Reportan el hallazgo de una presunta persona sin vida sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5. Se espera información oficial sobre lo ocurrido. https://t.co/qUqzQl0XKx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
De manera preliminar, se reporta una persona fallecida, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad.
Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.
El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.
#ReporteRed🚗|| Se registra carga vehicular en el Periférico Ecológico, rumbo a Valsequillo, por un accidente a la altura de Cuautlancingo que dejó una persona sin vida. https://t.co/Tl9hYpkBuM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.
Local
Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.
Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Local
Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.
El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales
