Local
Se va “Blanquita”, la de las cartillas del SMN
Ayuntamiento de Puebla aprueba su jubilación tras 62 años de servicio
Puebla, Pue. A 16 de agosto del 2024.- El regidor Leonardo Rodríguez destaca la trayectoria de la encargada del Departamento de Reclutamiento Municipal, Blanca Hernández Velázquez, quien brindó servicio por 62 años.
El Ayuntamiento de Puebla aprobó, en sesión ordinaria, las jubilaciones de varios trabajadores de la comuna poblana. Entre las más destacadas se encuentra la de Blanca Hernández Velázquez.
Después de 62 años de servicio, “Blanquita” culmina su labor al frente del Departamento de Reclutamiento Municipal.
Blanca Hernández Velázquez
Esta decisión fue anunciada por el Regidor Leonardo Rodríguez, quien resaltó la dedicación y compromiso de Hernández Velázquez durante su extensa carrera.

Sesión de Cabildo
– Blanca Hernández Velázquez, con 62 años de servicio, es la trabajadora de mayor antigüedad en el Ayuntamiento.
– Su gestión al frente del Departamento de Reclutamiento Municipal fue considerada ejemplar por diversas administraciones.
– Leonardo Rodríguez destacó que la jubilación de Hernández Velázquez marca el fin de una era para el Ayuntamiento de Puebla.
– La aprobación de esta jubilación es parte de un paquete de beneficios para trabajadores que han cumplido con su ciclo laboral en la comuna.
El regidor Leonardo Rodríguez subrayó la importancia de reconocer la labor de empleados como Blanca Hernández, quienes con su esfuerzo y dedicación han contribuido al desarrollo de la administración pública municipal.
“Es vital reconocer el legado de quienes han dedicado su vida al servicio público,” comentó Rodríguez, enfatizando que el trabajo de Hernández Velázquez en el Departamento de Reclutamiento Municipal fue fundamental para la eficiente gestión de recursos humanos en el Ayuntamiento.
Entretenimiento
“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad
*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.
Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.
Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.
La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.
El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.
Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.
Local
Lupita Cuautle impulsa jornada de salud bucal gratuita en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia en el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios dentales especializados a personas que más lo necesitan.
La alcaldesa destacó la importancia de la salud bucal para el bienestar integral y reconoció la colaboración entre el DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.
Durante la jornada se atendió a 130 personas con servicios de profilaxis, diagnósticos y elaboración de prótesis dentales, todo sin costo.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover programas que garanticen acceso a servicios de salud de calidad para la comunidad
Gastronomía
Expo Venta Buen Fin Artesanal y concierto gratuito este 14
*La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Expo Venta Buen Fin Artesanal, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico. Durante tres días, artesanos poblanos ofrecerán piezas textiles, tallados, cerámica, joyería, arte utilitario y productos gastronómicos tradicionales.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de creadores locales y ofrecer a la ciudadanía opciones de compra responsables y con identidad cultural durante el Buen Fin.
Como parte de esta misma jornada cultural, este viernes 14 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto gratuito a las 19:00 horas en el San Pedro Museo de Arte, ubicado también en el Centro Histórico. La presentación estará abierta al público y busca acercar la música sinfónica a más familias poblanas.
Ambas actividades forman parte de la agenda cultural del Buen Fin, diseñada para fortalecer la participación ciudadana y promover el talento local.
-
LocalHace 3 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
LocalHace 1 díaNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasIncreíble: nubes con forma de ovni aparecen sobre Puebla y Atlixco esta mañana
-
LocalHace 1 díaChoque entre tres autos provoca caos en Camino Real a Cholula

