Local
Se va “Blanquita”, la de las cartillas del SMN
Ayuntamiento de Puebla aprueba su jubilación tras 62 años de servicio
Puebla, Pue. A 16 de agosto del 2024.- El regidor Leonardo Rodríguez destaca la trayectoria de la encargada del Departamento de Reclutamiento Municipal, Blanca Hernández Velázquez, quien brindó servicio por 62 años.
El Ayuntamiento de Puebla aprobó, en sesión ordinaria, las jubilaciones de varios trabajadores de la comuna poblana. Entre las más destacadas se encuentra la de Blanca Hernández Velázquez.
Después de 62 años de servicio, “Blanquita” culmina su labor al frente del Departamento de Reclutamiento Municipal.
Blanca Hernández Velázquez
Esta decisión fue anunciada por el Regidor Leonardo Rodríguez, quien resaltó la dedicación y compromiso de Hernández Velázquez durante su extensa carrera.

Sesión de Cabildo
– Blanca Hernández Velázquez, con 62 años de servicio, es la trabajadora de mayor antigüedad en el Ayuntamiento.
– Su gestión al frente del Departamento de Reclutamiento Municipal fue considerada ejemplar por diversas administraciones.
– Leonardo Rodríguez destacó que la jubilación de Hernández Velázquez marca el fin de una era para el Ayuntamiento de Puebla.
– La aprobación de esta jubilación es parte de un paquete de beneficios para trabajadores que han cumplido con su ciclo laboral en la comuna.
El regidor Leonardo Rodríguez subrayó la importancia de reconocer la labor de empleados como Blanca Hernández, quienes con su esfuerzo y dedicación han contribuido al desarrollo de la administración pública municipal.
“Es vital reconocer el legado de quienes han dedicado su vida al servicio público,” comentó Rodríguez, enfatizando que el trabajo de Hernández Velázquez en el Departamento de Reclutamiento Municipal fue fundamental para la eficiente gestión de recursos humanos en el Ayuntamiento.
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 20 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
